“No se si el viernes tengo que pagar con tope o en forma íntegra”

Tal como lo adelantara Nuevo Día,en su nota del 2 del corriente, habría pago de sueldos con topes. Así lo indicó el gobernador luego de realizar una visita por el Barrio 2 de Abril y Vista Hermosa de Caleta Olivia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta quien cumple con su segunda jornada de trabajo en la localidad de Caleta Olivia, tras las reuniones que mantuvo esta mañana con integrantes de la CGT Zona Norte y el Centro de Veteranos de Guerra, por la tarde brindó una nota al Programa A Toda Costa que se emite por Canal 2 de esa comunidad, para luego hacer una recorrida a pie por el Barrio 2 de Abril, y posteriormente hizo lo propio en el Barrio Vista Hermosa.

Previo a su visita al Barrio 2 de Abril, Peralta ofreció una entrevista al periodista Carlos Berenguel, en la que habló sobre la actual situación provincial. En este sentido, el mandatario provincial comenzó recordando que “en el presupuesto había un financiamiento de 500 millones de pesos del gobierno nacional a la Caja de Previsión Social (C.P.S.), que a partir del 1º de enero de este año a la fecha no hemos recibido, con lo cual hay que sumarle hasta ahora 500 más, con lo cual el organismo va a terminar el año con un déficit de 986 millones”

Malabares

Por lo que señaló que “hasta ahora hicimos malabares para llegar a este mes, que no son sólo del gobierno sino también de la gente, porque no se pueden negar los índices de inflación que hay en Santa Cruz” y aseguró que “como estamos complicamos planteamos la necesidad de un empréstito acompañado en el camino por el paquete fiscal que se ingresó a la Cámara de Diputados la semana pasada, mientras esperamos la negociación con Y.P.F”.

Sueldos

“El empréstito, hoy estamos a miércoles, la última semana hábil que deben cobrar los trabajadores activos de la administración pública y todavía no puedo anunciar la fecha de pago y no se si el viernes tengo que pagar con tope los sueldos o puedo pagarlos en forma íntegra” precisó al enfatizar “Tenemos este problema y ni hablar de los municipios”.

Sin desmetidas

Consultado sobre como se dio toda esta situación, Peralta dijo “Esto es debido a que alguien le dio una orden al ministro de Planificación Federal,  Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel De Vido, porque De Vido no se maneja en forma autónoma, que fue bajada acá” y recordó “vamos a la ridiculez del espionaje a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el que me acusaron la agencia nacional de noticias TELAM, Página 12 . Y nadie lo desmintió”.

Y agregó “en qué cabeza cabe que el gobierno provincial puede armar una estructura de espionaje a la Presidenta de la Nación que maneja la SIDE y tiene el acceso a la tecnología para llevar adelante esto, nosotros no tenemos ni para espiar a los narcos.

Además, la pregunta sería para qué, y eso nadie lo respondió, pero al tiempo sale el Ministro de Planificación Federal diciendo que le pedía a «sus» diputados que no voten el empréstito, pero al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, por quince días de paro en el yacimiento Los Dragones, lo autorizan a endeudarse en deuda pública en 250 millones de pesos de un día para el otro”.