El “vinogate” de Peralta recorre los medios nacionales

Mientras los medios de comunicación con más historia en Santa Cruz omitieron el escándalo que involucra al gobernador por la compra de vinos con fondos públicos, la noticia toma relevancia a nivel nacional y deja la imagen de Peralta por el piso.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
60 mil pesos fueron los que el gobernador Peralta gastó a lo largo de su gestión, adquiriendo vinos para su consumo personal y como cortesía a la hora de dar presente a diferentes invitados.
El escándalo se desató cuando las facturas aparecieron como prueba irrefutable en el blog “Santa Cruz pobre”, sitio Web del cual se extrajeron las imágenes de las facturas que comenzaron a circular por la red social “Facebook”.
Como no podía ser de otra manera, el Diario Nuevo Día también publicó la nota con las imágenes que generan la impotencia y el enojo de los santacruceños que se desayunan con la novedad mientras sufren una crisis nunca antes vista.
Sin embargo, lo curioso fue que los medios de comunicación con más historia en la capital de Santa Cruz, como TiempoSur y La Opinión Austral, omitieron la información.
Pero esto no es todo, porque otros medios digitales, tampoco publicaron absolutamente nada, dejando en claro que su relación con el gobierno también está arreglada. 

El “vinogate”

Así denominó lo ocurrido el diario Perfil, siendo uno de los tantos medios nacionales que publicaron la noticia
“Peralta desata un "vinogate" luego de comprar alcohol con fondos públicos”, tituló uno de los diarios más leídos del país en su edición digital.
El gobernador de Santa Cruz gastó unos $60.000 del estado provincial en botellas de vino para su residencia y para hacer "regalos empresarios”, sentenció en el comienzo de la nota.
Por su parte, el diario La Nación tituló: “El gobernador de Santa Cruz gastó $60.000 en vino con fondos públicos”, con un encabezado que indica: “Los gastos fueron imputados a la residencia oficial de Daniel Peralta; ahora un pedido de informe pide determinar cómo se pagaron las facturas por bebidas Premium”.
Otro medio muy leído y escuchado como Cadena 3, publicó en su página Web: “Acusan al gobernador de Santa Cruz de gastar $ 60 mil en vinos en 90 días”, agregando que “una diputada opositora de esa provincia presentó un pedido de informe, para que Daniel Peralta explique por qué imputó a la residencia oficial ese monto en concepto de bebidas alcohólicas.”
Lo cierto es que, mientras en los medios nacionales la noticia crece y repercute con el paso de cada hora, en Santa Cruz los medios con más tradición dejan en claro una vez más la buena relación (económica) que tienen con el Gobierno provincial. Foto Agencia ANA.(El Diario Nuevo Día)