Quintana: “Esperamos que Peralta cumpla con los aumentos salariales”

El jueves, la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó el proyecto que establece un nuevo impuesto inmobiliario minero. El Diputado Quintana se refirió a la iniciativa y consideró que el Gobernador “Ya no tiene excusas para cumplir con todas sus promesas salariales y de gestión”.


 


El proyecto que comúnmente se denomina inmobiliario minero, y que era reclamado por el Ejecutivo provincial, finalmente fue aprobado con 10 votos afirmativos y 14 abstenciones. El Diputado caletense explicó que “Había alternativas mejores, y perfectamente aplicables. Nunca nos opusimos a que se cobre más a las mineras, pero también pretendíamos que se les cobre mejor. No obstante, y dado el reclamo continuo y lastimoso del gobernador Peralta, respecto de la necesidad de aprobar su proyecto, decidimos abstenernos y permitir que sus diputados amigos tomen junto a él la responsabilidad de aprobar una medida que es a todas luces fallida por ser jurídicamente inaplicable”, señaló Quintana. 


Respecto del mismo tema expresó que, dado que el Gobernador responsabilizaba a los diputados del Frente Para la Victoria de no otorgarle, según sus dichos, esta “importante herramienta financiera”; de ahora en más “será responsabilidad de los 10 diputados que votaron afirmativamente y principalmente del propio gobernador, si a la provincia le llueven juicios y amparos presentados ante la justicia. Pero más allá de eso, ahora Peralta no tiene más excusas para poner en marcha su gestión, para ponerse al día en materia de salud, educación y seguridad, pagar los aumentos prometidos a los agentes activos y pasivos de la administración pública; y avanzar con los aumentos salariales de los sectores que aún siguen siendo los más postergados, como por ejemplo la ex 591”, dijo.


Interpelación


Por último, vale señalar que el mismo jueves fue aprobado el proyecto que establece la interpelación al Ministro de Salud Daniel Peralta; en función de las carencias que, de un tiempo a esta parte, se presentan marcadamente en relación al sistema provincial de salud pública. “En respuesta al amplio reclamo  social en materia de salud pública, se llevará a cabo la interpelación conforme lo marca la Constitución Provincial; el próximo 26 de junio en la Cámara de Diputados”, sintetizó Quintana.


 

Más de Locales