Eduardo Costa:”Ivovich es la Cámpora”

Costa prepara una opción superadora al modelo actual junto a las fuerzas opositoras. Dijo que Ivovich es miembro de la Cámpora y que Peralta no es una opción para cambiar las cosas.

domingo, 2 de junio de 2013 · 00:00

A poco menos de un mes para que las distintas fuerzas políticas deban presentar sus candidatos para las elecciones legislativas comienza a aclararse el panorama electoral. Consultado al respecto Eduardo Costa dijo que las próximas elecciones mostraran el descontento de los vecinos con el modelo actual.

Destacó que en Santa Cruz hay muchas cosas claras y que por un lado esta el oficialismo que viene gobernando la provincia desde hace años, y por el otro se encuentra su propuesta, encabezada desde la UCR junto al ARI a Encuentro Ciudadano, al Socialismo, y a muchos vecinos independientes, como una alternativa a ese modelo.

“Poco a poco se va teniendo más claridad respecto a los posibles candidatos en todas las fuerzas políticas, nosotros estamos terminando un proceso interno de debate que además incluye al resto de las fuerzas políticas con las que compartimos una visión de provincia y con las que tenemos el mismo proyecto.”

Remarcó  además que Peralta y la Cámpora son lo mismo y sostuvo que expresan caras del mismo modelo: “Peralta y la Cámpora son lo mismo, por eso fueron juntos en todas las elecciones, y siempre se apoyaron entre ellos. No hay nada que los diferencie. Ellos son los que impulsaron las políticas que nos dejaron como estamos, que entregaron nuestros recursos y pusieron de rodillas a Santa Cruz.”

 

Costa destacó que el principal ministro y hombre fuerte de Peralta en el gobierno es integrante de la Cámpora, lo que dijo demuestra la alianza entre estos sectores para manejar la provincia: “Ivovich es de la Cámpora, sino no podría ser director de YPF.”

También sostuvo que lo mismo sucede con Soloaga, quien también es miembro del directorio de YPF y recientemente fue propuesto por Peralta como candidato a la Diputación Nacional.

“Ellos están todos juntos, y sólo se muestran separados en este momento por una estrategia, para intentar conseguir un mejor resultado electoral. Para ellos esto es un juego de intereses, porque no están preocupados en solucionar los problemas de la gente, sino en quedarse con el manejo del poder para beneficio personal.”

Costa indicó que por una cuestión coyuntural al PJ le convino mostrarse separado, para intentar conquistar dos diputaciones nacionales, cuestión que de otra manera les seria imposible.

“Los vecinos no deben dejarse confundir por los discursos ni los falsos anuncios. Peralta y la Cámpora son responsables de lo que pasa en Santa Cruz y no son quienes van a cambiarlo.”

Eduardo Costa también se mostró esperanzado respecto al futuro de la provincia en la que dijo es indispensable un cambio.

“Nosotros estamos permanentemente recorriendo la provincia y en cada lugar a donde vamos encontramos gente con ganas, fuerza y esperanza para sacar esta provincia adelante. Por eso sabemos que se puede, que tenemos con que y que vamos a lograrlo.”

Consultado respecto a la situación de la provincia Costa remarcó que en la ultima semana hemos visto un paso más en la degradación de la provincia, que ni siquiera puede mantener en condiciones los edificios públicos.

Costa dijo que el estado general de las escuelas, comisarías y hospitales es desastroso, ya que falta personal, faltan insumos básicos y existen graves falencias edilicias en toda la provincia.

“Es necesario eliminar las ratas de Santa Cruz, todo tipo de ratas. De lo contrario no se podrá sanear la economía de la provincia y generar los cambios necesarios.”