Peralta anunció el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos

Mañana, Miércoles 26 de Junio se hará efectivo el pago de Haberes y Aguinaldo al Sector Pasivo, como asimismo una cuota más del retroactivo para el Sector Docente Provincial. Por su parte, el Sector Activo de la Administración Pública Provincial recibirá el importe correspondiente a sus haberes, el día Viernes 28 de Junio, mientras que el Aguinaldo será informado dentro de las próximas 48 horas. FFFFF

martes, 25 de junio de 2013 · 00:00

 

Hoy, Santa Cruz, esperaba una transferencia de un monto específico que ingresaría a las arcas provinciales en concepto de adelanto de canon por parte de Y.P.F., y que tenía por destino terminar de delinear el pago de aguinaldos y sueldos a los sectores activos y pasivos de la administración pública santacruceña. 

Al respecto, antes de informar el cronograma, el gobernador Daniel Peralta explicó que «estábamos esperando una transferencia que no ingresó y esta mañana se le notificó al jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, que había algún tipo de problema para hacer efectivo ese trámite que no es otra cosa que un anticipo de nuestro canon».

Tras recalcar que «no se nos pudo explicar acabadamente el inconveniente, lo único que se nos informó es que no podían cumplir con aquello que habían prometido hace un mes atrás», reseñó que mañana miércoles, 26 de junio, se le va a abonar al sector pasivo el sueldo y el aguinaldo, y al sector docente una cuota más del retroactivo que significan alrededor de 12 millones de pesos, en tanto, el próximo viernes 28 de junio se va a pagar el sueldo de los activos

En cuanto al pago de los aguinaldos para los activos, sostuvo que «vamos a esperar cuarenta y ocho horas y si Y.P.F. no nos contesta, al término de ese período nosotros vamos a anunciar la fecha y modalidad de pago, y lo vamos a hacer teniendo en cuenta los recursos propios con los que contemos en ese momento». 

En este contexto, también aclaró que «hace dos días enviamos una nota al ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Hernán Lorenzino, y al secretario de Hacienda nacional, Juan Carlos Pezoa, que es el jefe de Programación Económica del gobierno nacional, solicitando ayuda económica, como lo está haciendo todas las provincias del país, pero no se nos respondió».