“Las Rojas” escracharon a Contreras y apuntaron contra "el golpeador" Potel, vocero del gobernador

La agrupación repudió al diputado Rubén Contreras por sus dichos que "fomentan el círculo de trata", pero además apuntaron hacia el secretario de Medios y vocero del gobernador,   Luis Potel, quien propinó una golpiza a una ex colega cuando juntos trabajan en Canal 2 en el 2.007. Sigue el  silencio de la subsecretaria de la Mujer, Roxana Totino. 


 


 


"Como agrupación de mujeres “Las Rojas” queremos manifestar nuestro absoluto repudio a las declaraciones del diputado Contreras que revela una clara concepción de la mujer como objeto sexual y de distracción del hombre. Entendemos que este discurso refleja la concepción que tiene este gobierno de las mujeres y que a su vez fomenta el circuito de trata", Indica un parte de prensa el comunicado. 


Además resalta: "Creemos que sin el aval del gobierno, de la policía y de los jueces cómplices la esclavización, uso de la mujer como objeto de satisfacción del deseo del hombre, la trata y prostitución no serían posible.  Los dichos de este personaje nefasto no se tratan de un caso aislado, las mujeres cotidianamente tenemos que enfrentarnos con discursos de este tipo que no reflejan más que una sociedad machista, patriarcal amparada por el sistema capitalista".


Sin embargo, también apuntaron hacia el secretario de Medios y vocero del gobernador,   Luis Potel,  quien fue señalado como el responsable de la golpiza  que sufrió en el 2.007, la colega,  Paula Nauto el 31 de Octubre del 2007, cuando trabajaba  junto a Potel en Canal 2.


"En particular por este gobierno, que desde sus espacios de poder escudan la explotación sexual, los secuestros de miles de mujeres, niñas y transexuales para la satisfacción del placer de hombres que no conocen otra forma de relación con las mujeres que no sea a través del consumo de nosotras como mercancía. Denunciamos abiertamente que este gobierno, que precisamente tiene a una mujer como presidente, no solo no ha hecho nada para desmantelar la red de trata, para ceder por el derecho al borto legal, seguro y gratuito sino que resguarda en su seno a cómplices como Contreras, a violentos y golpeadores como Luis Potel y no manifiesta intención de ofrecernos salidas dignas a las mujeres", señaló el comunicado.  


Nuevo Día ya advirtió en una publicación el silencio de la Subsecretaria de la Mujer, a cargo de Roxana Totino, ante la designación de Luis Potel en el cargo,  que  justamente sucedió en el Día de la Mujer, el pasado 31 de marzo. 


 


 


 


 

Más de Locales