Desde el FPV criticaron los dichos de Contreras

La diputada Claudia Martínez, salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el Diputado Contreras, mostrándose sorprendida y contraria al concepto que el diputado tiene respecto del rol social las mujeres.

jueves, 5 de septiembre de 2013 · 00:00

 

El diputado se equivoca al tratar de justificar la existencia de prostíbulos, los cuales desde hace décadas se encuentran prohibidos en nuestro país. Entender a la mujer como un objeto necesario de satisfacción sexual para contener el instinto irrefrenable del hombre, pone a la mujer en un lugar de  mero objeto y al hombre en el lugar de ser irracional.

Soy parte de un proyecto como lo es el Frente para la Victoria desde sus incios y parte del Proyecto Nacional y Popular  que hace 10 años viene trabajando en políticas de restitución de derechos, que hace eje en los derechos humanos con políticas claras y acciones concretas para erradicar prácticas discriminatorias contra la mujer y el ejercicio de la violencia sobre ellas en todos los ámbitos en donde se desempeña.

También pertenezco a una corriente nacional – KOLINA, conducido por nuestra compañera Alicia Kirchner, quien siendo Senadora, y con el objeto de llenar el vacío legal y dando cumplimiento a los compromisos asumidos ante la comunidad internacional, presentó en el año 2008 como iniciativa, el proyecto de ley que actualmente conocemos como LEY DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VICTIMAS.

A fines de este año nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner dio indicaciones precisas elevando al Congreso de la Nacion la modificatoria necesaria de la norma porque la Trata de Persona  es y será una prioridad en la agenda pública basándose en  los principios básicos del los derechos humanos como son el derecho a la libertad y a la dignidad.

En este sentido creemos necesario contar en la provincia con la estructura apropiada para garantizar la implementación efectiva de los protocolos suscriptos oportunamente en cuanto al rescate y asistencia a las víctimas de delitos de explotación, como así también, definir como políticas de estado las estrategias locales y regionales necesarias para prevenir cualquier situación que pueda desembocar en un posible delito de trata.

Seguramente este exabrupto del Diputado Contreras fue su falta de conocimiento cabal de la norma y la falta de claridad de sus alcances, una lastima que no se haya informado.  

Estas cosas pasan cuando los pensamientos unipersonales o individuales priman sobre un proyecto colectivo. 

 

En nombre del Frente Para la Victoria y en nombre del Proyecto que represento,  no puedo menos que repudiar los dichos del Diputado Contreras y espero que se retracte de sus dichos no solo desde un micrófono sino desde los hechos.