Año nuevo con nuevo presidente de bloque en la Cámara de Diputados

El actual presidente  del bloque del PJ, Rubén Contreras será removido en marzo  y sustituido por uno de sus pares que incluso tiene aspiraciones  electorales para el 2.015. 

jueves, 2 de enero de 2014 · 00:00

 

 

 

Sus dichos  a favor de la prostitución fueron el principal motivo, aunque también las ambiciones políticas y conveniencias del bloque de cara al 2.015   también iban a provocar tarde o temprano un cambio en la presidencia del l kirchernismo en la legislatura. 

Rubén Contreras “no va más”, por eso en el periodo legislativo que iniciará  en marzo elegirá a  su sucesor: nada más y nada menos que Leonardo Álvarez, el diputado  “minero” (según lo bautizó el gobernador). 

Pocos diputados están a favor de su continuidad, e incluso la mayoría quieren su remoción. Es que  a nadie le gusta que quien los represente sea tildado de ahora en más  como un hombre a favor de los cabarets y prostitutas en un marco en el cual el  gobierno nacional  dice combatir la trata de persona. 

El cambio no se realizó antes por obvias razones: no tuvo el visto  bueno de Cristina, y además, el kirchernismo no cambia de jugadores a pedido de la tribuna.

Álvarez  es quien lideró durante el 2.013 y casi desde un comienzo la lucha discursiva contra e el mandatario o por los medios de comunicación, y fue el principal opositor a los proyectos que gravaban la actividad minera. 

Pero el diputado oriundo de San Julián, también tiene aspiraciones ejecutivas, al igual  que muchos de sus pares del Frente  para la Victoria. Este nuevo lugar servirá para posicionarse más que nunca como un referente del FpV  pero además implicará un desgaste para un 2.015 que ahora no está tan lejos. (El Diario Nuevo Día).