Victoria le pidió a los intendentes que `terminen con los caprichitos´

Así lo dijo el diputado Alejandro Victoria, frente a las críticas de un grupo de intendentes, que en la última semana salió a cuestionar la ronda de diálogo que lanzó el Gobierno Provincial. Les pidió “seriedad” y seguir además el ejemplo de la Nación. “Si la Presidenta retoma la relación institucional con Peralta, cómo pueden algunos seguir con el caprichito” lanzó.


 


Esta semana, el Poder Ejecutivo dio el primer paso tras la convocatoria al diálogo con mandatarios santacruceños, luego de que el martes se llevara a cabo una reunión con los comisionados de fomento, a quienes sucederán los intendentes, y más adelante la Legislatura.


Sien embargo, la iniciativa que tiene como premisa la búsqueda de consensos para atravesar en mejores términos el tiempo que resta, de aquí al 10 de diciembre de 2015, parece haber habilitado a algunos jefes comunales a plantear su reticencia. Entre ellos, Matías Mazú (Río Turbio), Teodoro Camino (Las Heras) y Juan Vásquez, (Gobernador Gregores).


Al respecto, el diputado peronista manifestó que las criticas le resultaron una “contradicción” ya que “ponen en evidencia que hay sectores que no están viendo con claridad las cosas, que se quedan en la `chiquita` y no quieren sentarse con el Gobierno, cuando, de alguna manera, esto es algo que comenzó con el Gobierno Nacional y es fundamental” dijo. “Si la Presidenta retoma la relación institucional con Peralta, cómo pueden algunos seguir con el caprichitio” acotó.


Respecto a las expectativas que genera la nueva faceta conciliadora de la Provincia, Victoria indicó que “es importante que los jefes comunales, los gremios y todos quienes tenemos responsabilidad política promovamos una agenda de trabajo en función de los problemas de la gente, porque hay mucho por resolver” destacó, exhortando además a dejar de lado las especulaciones electorales.


“Seria muy malo hoy pensar en que el diálogo con la Nación tenga que ver con 2015 como parte de lo que va ser el proceso electoral. Hay que mirar a Santa Cruz de acá al 10 de diciembre para ver de qué manera concretamos los proyectos pendientes, las oportunidades de nuestros jóvenes, ver cómo solucionamos la provisión de agua potable para la zona norte, cómo cristalizamos la industrialización, cómo hacemos para que las represas no sean solo un anhelo y así tantas otras cuestiones que solo se logran con el diálogo institucional, que todos los intendentes deberían salir a bancar sin `peros`” argumentó.


 


 


 


 


 


 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.