Para el PO, la crisis educativa se soluciona con la intervención de toda la Comunidad Educativa

En un comunicaro de prensa, aseguran que la educación secundaria en Santa Cruz ha tocado fondo y cerramos un 2013 con índices de repitencia que rondan en el 60%. Esto es fruto del proceso de destrucción de la enseñanza pública que la reciente aplicación de la Ley Nacional de Educación ha venido a profundizar. Convocan a un plenario para el próximo miércoles.


El comunicado dice textualmente lo sieuignet: "Tanto el viejo secundario como el nuevo afectaron a la educación pública. El sistema educativo se encuentra en una etapa crítica y las leyes consagradas por el Gobierno Nacional y Provincial son el garante del ajuste. La deuda en materia pedagógica del sistema escolar no puede ser reparada por los mismos técnicos que apoyaron el desmantelamiento de la educación.

Luego de nuestras denuncias, la Presidente del CPE ha salido a atribuir los problemas de falta de vacantes en toda la provincia al índice de repitencia. Trata de hacernos creer que las aulas superpobladas y la falta de colegios secundarios no son consecuencia de la parálisis del Gobierno, sino absoluta responsabilidad del desempeño educativo de los propios alumnos: un ridículo. En medio de esto, las autoridades educativas anunciaron una nueva instancia de evaluación. Bajo el fundamento de la inclusión educativa y pedagógica han reglamentado la convocatoria de la forma más excluyente. Tal es así, que solo una ínfima minoría de estudiantes podrán presentarse a rendir.

Esta convocatoria, además de improvisada, se hace en defensa del ajuste. Si el CPE y el Gobierno Provincial están preocupados por el índice de repitencia que empiecen por aumentar el presupuesto educativo y por derogar la actual Ley de Educación que destruye la enseñanza pública. Denunciamos que esta medida en realidad apunta a descomprimir de alumnos los primeros años para liberar de vacantes a los secundarios superpoblados. Toda la tentativa del Gobierno esta puesta en solucionar la falta de vacantes sin gastar un solo peso en construir secundarios nuevos. Si el Concejo Provincial de Educación va a dar instancias de evaluación, reclamamos el derecho de rendir de todos los estudiantes sin ningún tipo de restricción arbitraria e injustificada.

Los funcionarios educativos buscan solucionar la repitencia a espaldas de la Comunidad Educativa y con una simple una resolución, ha quedado demostrada su incapacidad. Al contrario de esto, afirmamos que la verdadera salida a la crisis educativa depende de la intervención de los docentes, padres y alumnos en defensa de sus intereses. Nos pronunciamos en rechazo al ajuste y al recorte educativo y sostenemos que los estudiantes debemos movilizarnos en favor de esta perspectiva.

POR MESAS DE EXAMEN SIN RESTRICCIONES Y EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

Participa del Plenario del Frente Secundarios en Lucha – En el Ladvocat, Miercoles 19, a las 15hrs.

Más de Locales