Para el ministro Vizconti la salud “está bien” en Santa Cruz

El ministro de salud Julio Visconti dijo que si bien “hay algunos puntos flojos”, el sistema de salud “está en marcha”. 


 


 


En una entrevista otorgada al medio “La Otra mirada Sur”, el ministro de salud Julio Vizconti indicó que “la atención primaria de la salud de Santa Cruz como el sistema de salud en si está bien”. 


El funcionario –que asumió hace cuatro meses y proviene de la actividad privada-  hizo sin embargo una salvedad: “Pasa que no está reforzado y no está aceitado. Falta instrumentarlo y sumado a esto, la falta recursos humanos que es fundamental. Entonces si bien el sistema de salud como tal está bien y la atención primaria está, la idea es reforzar eso con recurso humano, tecnológico, con estadística y compatibilizar todos los centros de salud”


Agregó que “trabajando durante por lo menos por un año, agilizas un montón el sistema de salud y ves que realidad tenes. Pero el sistema de salud está en marcha, bastante bien implementado y se cumple bastante bien. Excepto algunos puntos flojos que tenemos como el que te acabo de decir. Para ser sincero esto se puede encarar y perfeccionar mucho, porque hay voluntad política del gobierno y sobre todo voluntad de los trabajadores de salud”.  (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales