Descontento y malestar en los gremios que esperan una mejor oferta salarial en la paritaria central

Mañana se retoma la paritaria central con ATE, APAP Y UPCN,  en el marco de un descontento por el escaso 20 % de aumento a pagar en mayo y junio que ofreció el gobierno.

martes, 18 de marzo de 2014 · 00:00

 

 

Ni el particular  ejemplo del jefe de Gabinete, Ariel Ivovich (quien dijo que con el aumento ofrecido ingresarán 2.800 pesos a una pareja de la administración pública categoría 10) ni la molestias del mandatario provincial por lo números que se “dan a conocer”, cambiarán el malestar en los sindicatos de Santa Cruz que esperan mañana una mejor superior propuesta salarial en la paritaria central.

El 20 % a pagar en mayo y junio,   y una suba Asignaciones familiares – que no se igualan a Nación- no fue ni es suficiente para UPCN, ATE e incluso APAP, ya que  el incremento  lejos está de los 11 mil pesos de bolsillo para un empleado categoría 10,  cuyos salarios de la ex Ley 591  son los más bajos de la provincia (4.700 pesos mensuales). 

Hoy se lleva adelante el paro que dispuso ATE, porque la oferta  fue tan  escasa que las filiales del interior  pidieron urgente una medida de fuerza. UPCN está al borde de la paro si no hay una propuesta  mejorada, y APAP  solo espera.   (El Diario Nuevo Día).