Paritaria central: Ni fu, ni fa

Terminó la tercera reunión paritaria para la administración central. El gobierno no se movió un centímetro del ofrecimiento anterior 20 %. Solo ofreció el pago del aumento acordado el año pasado y que no fue abonado.

jueves, 20 de marzo de 2014 · 00:00

 

La paritaria central se realizó en la sede de Fomicruz. Concurrieron los paritarios de APAP, UPCN y ATE quienes recibieron como única oferta el pago del aumento acordado el años pasado que aun no fue abonado por el gobierno provincial. 

El ofrecimiento de este pago alcanza al 11, 5 por ciento para las categorías más bajas y un 15 % para las categorías directivas y altas del la administración central. Pero dicha deuda  se ofreció pagar en cuotas de 12%. 

Con relación a un aumento el Gobierno no se movió ni un centímetro de lo ofrecido en la anterior paritaria siguió igual 20 por ciento en dos cuotas una de 12 % y otra de 8.

Durante la semana ATE y APAP realizaron paros de 24 y 48 horas respectivamente  y no descartron mas medidas si no existía una mejora en la oferta.(El Diario Nuevo Día)