Se recrudeció el reclamo: ATE resolvió paro provincial de 48 horas y movilización a la paritaria

Ante una oferta no mejorada del gobierno, los estatales de ATE realizarán medida de fuerza  miércoles y jueves. “Ivovich se ríe de los trabajadores de la ex ley 591 cuando dice que en un matrimonio  vamos a ganar 2.800 pesos de aumento”, indico una referente de una agrupación estatal. 

viernes, 21 de marzo de 2014 · 00:00

 

 

La oferta no mejorada del gobierno provincial en la paritaria  molestó aún más a los trabajadores, por lo menos a los afiliados  a ATE que resolvieron en asamblea  a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene, pero además definieron concentrarse  una marcha la paritaria que se realizar el mismo jueves en el quincho de FOMICRUZ. 

El Ejecutivo ofreció nuevamente un 20% al básico  a pagar en dos veces y solo incluyó el pago de lo que se adeudaba de la paritaria 2.013 -11,5 % categorías más bajas y 15% a las más altas-  es decir, no mejoró la oferta. 

“El gobierno una vez más nos está tomando el pelo, cuando no sumaron ni un poco de lo ofrecido anteriormente y que ya habíamos rechazado” , indicó a Nuevo Día  Martha Groppa, referente de la agrupación “Alternativa Estatal”. 

“Ivovich se ríe de los trabajadores de la ex ley 591 cuando dice que en un matrimonio  vamos a ganar 2.800 pesos de aumento, cuando es obvio que no es así en todos los casos, y además dice una cifra en la que no aplica los descuentos de ley”, agregó  la dirigente sobre el particular ejemplo que hace una semana   enuncio el jefe de Gabinete para “graficar” el aumento que ofreció el gobierno. 

Finalmente pidió sumarse alas asambleas de ATE para conformar un plan de lucha. "Vamos todos al paro provincial. Digamos no al ajuste, porque plata hay", finalizó. (El Diario Nuevo Día)