Diputados aprobaron repudio por el polémico tuit de Orieta Gallego

La secretaria de Estado, Orieta Gallego había dicho en su cuenta de Twitter-que luego borró- que la “mayoría de asesinos son menores” y pidió el “retorno del servicio militar”. 


 


Por iniciativa del diputado Leonardo Álvarez, los legisladores sancionaron una Resolución por la que manifestaron el “más enérgico repudio” a las expresiones vertidas en redes sociales por la funcionaria del Poder Ejecutivo Orieta Gallego, quien sentenció días atrás que “la mayoría de los asesinos son menores”, reclamando luego “que vuelva el servicio militar”, con el agravante de que la misma en la actualidad ostenta el cargo de Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.


Si bien los legisladores consideraron que existe la libertad de expresión, coincidieron en que, en este caso particular, se torna preocupante que una persona que desempeña una función que se enmarca en el trabajo social, con este tipo de razonamientos “poco puede hacer para que los jóvenes en situación de riesgo no delincan, como si desconociera que el primer organismo formador es la familia, a través de la transmisión de valores, y del importante valor del Estado como garante de los derechos de todos los habitantes a la educación, la salud o la seguridad”, entre otros. 


Por otro lado, respecto del retorno del servicio militar obligatorio, se recordó que “fue abolido como tal a partir del trágico y macabro asesinato del soldado Omar Carrasco, en Marzo de 1994”, y considerar que este “sea el mecanismo para forjar hombres de bien”, significa “desconocer las cientos de muertes de las que nuestros jóvenes ‘en cumplimiento del deber’ han sido víctimas, maltratados en los cuarteles, utilizados por los gobiernos militares para dar cumplimiento a las más aberrantes prácticas que la simple subordinación avalaban, dilapidando la expresión de ‘hacer patria’, con los más inhumanos ejemplos del respeto a la vida”, señala la Resolución.


Polémicos Tuit 


@GallegaSur  


La mayoría de los asesinos son menores, q vuelva el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO!!!


No es la primera ve que Gallego expone polémicas o para criticar al kirchnerismo. Ayer también, aunque mucho menos importante,  apunto a los particulares anteojos espejados que uso Aníbal Fernández. 


@GallegaSur  


Que hace Aníbal Fernández con  lentes espejados presidiendo la comisión en el Senado?  Será q no quiere q lo vean los hinchas de quilmes? 

Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.