Mayoría de diputados se negó a tratar proyecto por el despido del secretario general de SIPREN SC

Fue en la sesión que se realizó hoy, en la legislatura, donde la diputada Estela Maris Bubola presentó un proyecto de resolución repudiando el despido injustificado del secretario general del sindicato de prensa, Alberto Barría, en el diario Prensa Libre, propiedad de Lázaro Báez. Lo pasaron a comisiones. Lamentable.

jueves, 8 de mayo de 2014 · 00:00

Buena parte de los diputados de Santa Cruz dieron hoy otra clara muestra de poco sentido común a la hora de defender los derechos de los trabajadores al pasara a comisiones y negarse a tratar el proyecto presentado por la legisladora, Estela Maris Bubola, que repudia el despido injustificado del  secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, Alberto Barría.

El proyecto fue presentado en la sesión de hoy, en la legislatura, ante el despido sin justificación del trabajador que tiene fueros gremiales al estar al frente del gremio, habiendo asumido el siete de diciembre de 2013.

Vale recordar que Alberto Barría fue despedido sin causa el pasado 30 de abril, horas antes del Día del Trabajador, luego de desempeñarse en Magna FM y el Diario Prensa Libre (propiedad de Lázaro Báez) durante 10 años.

Esto sin contar con la preocupación del resto de los trabajadores del medio ante la más que probable continuidad de despidos y el inminente cierre del medio.

 Además los  diputados del Frente para La Victoria  de Santa Cruz se negaron a leer en el recinto de la sesión ordinaria de hoy,  la  nota que presentó el Sindicato de Prensa de Santa Cruz en donde  se pidió que los legisladores se expresen pero también repudien y rechacen el despido del secretario general del SIPRENSC.

La nota solicitaba  “un enérgico rechazo a este ataque a la organización gremial, que como tal, posee diferentes características debido al rol que los periodistas tenemos en la sociedad”.

Solo se leyó el titulo de la misiva en el recinto, y la nota fue “guardada” por parte de  diputados kirchneristas que desde hace una década pregonan la importancia de los derechos de los trabajadores, la importancia de los gremios, y el respeto por la libertad de prensa y expresión.

 

 

(El Diario Nuevo Día)