Peralta sostuvo que no hay tiempo para cambiar la Ley de Lemas

Lo dijo en la jornada de ayer, en el paraje “La Esperanza” donde llegó como parte de su agenda política y posteriormente llevó a cabo una extensa jornada de trabajo en la localidad de Río Turbio.

viernes, 6 de junio de 2014 · 00:00

Durante su visita, el gobernador fue consultado por las palabras del diputado nacional, Eduardo Costa, quien hace poco dijo que Daniel Peralta era el «principal» candidato opositor de su sector. Al respecto, el Gobernador, tras enfatizar que «el adversario» es el legislador radical, argumentó que «nosotros vamos a estudiar el escenario electoral porque antes de los comicios hay en discusión dos leyes, las P.A.S.O y la Ley de Lemas para las categorías de gobernador y vicegobernador».

En ese sentido remarcó que «la legislatura provincial tiene que resolver este tema primero. Si bien la mayoría la tiene la gente del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.), nosotros queremos que lo que se vaya a votar sea una expresión donde se garantice la participación».

Discutir programas y propuestas

Al respecto admitió que «nosotros hubiéramos preferido otro sistema porque creemos que hay que hacer una reforma profunda en todo el sistema electoral de Santa Cruz, pero no nos dio el tiempo y no nos va a dar porque para esos cambios la elección ya la tenemos encima. Por eso, yo creo que la idea es que convengamos en la discusión de programas y no personalizando la discusión».

«Nosotros –añadió finalmente- tenemos que tener capacidad suficiente para entender que la gente está esperando discusión de programas y analizar lo que propone cada uno. Creo que en este punto podemos coincidir todos, porque es lo más positivo para todos los santacruceños».