El Partido Obrero quiere que el boleto estudiantil gratuito sea una Ley provincial

El partido pide que la medida sea ratificada con el  proyecto de Ley que surgió do de la Coordinadora de Estudiantes, para que el boleto gratuito “deje de ser una simple expresión de deseo y se convierta en realidad”. El sector reclamaba esta media desde hace años. 

sábado, 26 de julio de 2014 · 00:00

 

 

 

Mediante un parte de prensa el Partido Obrero  sostuvo que “el Gobernador Daniel Peralta ha salido a anunciar la creación de un boleto estudiantil único y gratuito tras llegar a un acuerdo con la concesionaria Taisur SRL. El anuncio de la medida es una de las consecuencias inmediatas de las recientes movilizaciones protagonizadas por cientos de estudiantes tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia. Lo cual refleja un triunfo del movimiento estudiantil”.

Señalaron además que la financiación de 40 viajes mensuales a los estudiantes de colegios comunes y 60 a los estudiantes de las escuelas técnica “convierte al anuncio en una trampa, ya que deja a su suerte a los estudiantes que deban cursar a doble turno: es decir, a todos los estudiantes secundarios de la ciudad y también a los universitarios que muchas veces tienen horarios cortados y deben realizar hasta cuatro viajes diarios para poder estudiar”. 

“A confesión de parte, esta absurda reglamentación rápidamente muestra la tentativa de restringir el acceso al beneficio a cientos de estudiantes incluso cuando este es recientemente anunciado”, señaló. 

Por lo tanto, expusieron  que “desde la UJS (juventud del Partido Obrero) llamamos a redoblar los esfuerzos por la aprobación del proyecto de Ley que ha surgido de la Coordinadora de Estudiantes, para que el boleto gratuito deje de ser una simple expresión de deseo y se convierta en realidad”.

“Lo firmado con la empresa Taisur muestra que el Gobierno Provincial favorece a las privatizadas del transporte actuando casi de oficio. El acuerdo, en rigor, garantiza encubiertamente un nuevo subsidio para la concesionaria Taisur, ya que ahora serán las arcas provinciales las que deban asumir los costos de los boletos escolares que la empresa facture regularmente. Es preciso tener en cuenta que, al ser secretos los libros de la empresa y sus números, el acuerdo facilita a que Taisur pueda cobrar sencillamente lo que pida”, apuntaron. 

En tanto  destacaron que el boleto estudiantil gratuito “debe servir como un planteo para reorganizar el transporte urbano y ponerlo al servicio de estudiantes y trabajadores. Sin embargo, el Gobierno lo utiliza para afianzar a las empresas privatizadoras que lucran a expensas de las necesidades de la población”.