CTA dice no a la Ley única de salud 

El Secretario General de CTA Santa Cruz, Francisco Gómez y el Secretario Adjunto, Hugo Gerez se mostraron contrarios a la propuesta del Diputado Alejandro Victoria de imponer una Ley única de Salud sin consenso de los trabajadores.

martes, 2 de septiembre de 2014 · 00:00

Gómez explicó que “como CTA, y más aun teniendo a dos gremios del sector Salud como Aprosa y como ATE, queremos dejar clara nuestra postura que es reclamar y exigir el uso y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) marco, poniéndolo en práctica a partir de la negociación que se está llevando adelante con los gremios que representan a los trabajadores del sector”.

“Todas las cuestiones que están previstas en la Ley ya están contempladas por el CCT, por lo que resulta innecesaria la sanción de una Ley y a lo único que contribuiría seria a sumar confusión a la discusión dentro de paritarias”, explicó. 

“Los trabajadores no resignamos”

Añadió que “los trabajadores no vamos a resignar la posibilidad de discutir en paritarias las soluciones que necesita, con urgencia, la salud pública”.

Por su parte Gerez, quien además es dirigente de la Asociación de profesionales médicos (APROSA) también se manifestó en contra de este intento del gobierno de imponer una ley inconsulta con los trabajadores.

“Apostamos al Convenio Marco y a la discusión del Convenio sectorial, además de continuar reclamando un lugar como APROSA dentro de la paritaria”, explicó.

Para el dirigente “esta ley no contribuye al entendimiento entre los trabajadores y el Estado, como así tampoco a las necesidades urgentes de la salud pública como un ordenamiento interno ya que este proyecto de Ley sigue confundiendo las tres leyes existentes”.

Los viejos vicios

Para el dirigente sindical “Un punto fundamental son los concursos. En la LEY se continua con la vieja filosofía de los cargos políticos y nosotros creemos que hay muchos cargos que deben ser concursados”.