La diputada Bubola repudió atentado contra periodista Caletense

La diputada provincial Estela Maris Bubola presentó en la Legislatura provincial un proyecto para repudiar el atentado del que fuera victima el periodista Alcides Quiroga.


Hace algunos días el vehículo del reconocido Periodista Alcides Quiroga fue atacado durante la madrugada mientras se encontraba estacionado en un barrio de Caleta Olivia. Claramente se trató de un hecho direccionado ya que había varios automóviles en el lugar donde se encontraba estacionado y ningún otro fue afectado en lo más mínimo.

Cabe destacar que no se trata de la primera intimidación de la que es victima este periodista, ya que días atrás le habían cortado los neumáticos del mismo rodado.

¨Es necesario que desde todos los sectores sociales y  políticos de la provincia condenemos este tipo de hechos y nos solidaricemos con Quiroga. También debemos pedir justicia e intervención urgente a las autoridades correspondientes.¨

Bubola dijo que no se trata de un hecho menos sino que reviste mucha gravedad ya que estamos ante un ataque a la libertad de prensa y una afrenta a la democracia de Santa Cruz.

¨El trabajo de Quiroga es reconocido no solo en Caleta Olivia sino en toda la provincia, ya que a través del mismo toda la comunidad de Santa Cruz puede estar informada de la realidad de Caleta Olivia y la región. Tenemos que apoyarlo y luchar porque este tipo de hechos no se vuelvan algo normal, para intentar callar a quienes deben informarnos a todos¨, destacó la Diputada.

¨No solo nos parece un hecho lamentable sino que consideramos el mismo como un agravio a toda la comunidad. Queremos no solo expresar nuestro apoyo, solidaridad y reconocimiento a Alcides Quiroga por su trabajo y esfuerzo diario sino que también queremos reclamar a las autoridades acciones concretas para terminar con este tipo de hechos violentos que buscan callar a los periodistas y silenciar con ello a toda una comunidad.¨

Finalmente Bubola remarcó que la Libertad de Prensa es uno de los valores fundamentales de la Democracia y debe ser protegida por todos: ¨Nadie tiene derecho a intimidar y tratar de acallar a quienes tienen la enorme responsabilidad de informar a nuestra sociedad, por eso nadie puede permanecer en silencio sin condenar estas agresiones y atentados que persiguen afectar la libertad de todos en Santa Cruz.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.