AÑO ELECTORAL

Paiva: "El pago de patente irá directo al arreglo de las calles"

El candidato a intendente de Río Gallegos por el PJ aseguró que piensa “declarar la exclusividad de los ingresos generados por el pago del impuesto a la patente automotor, para destinar la totalidad de esos recursos a financiar el plan de recuperación del sistema vial de la ciudad”.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 09:00
"Dicho de otro modo –remarcó el actual diputado- todo lo que se recaude por patente automotor irá directo al arreglo de las calles de Río Gallegos, sin posibilidades de emplear ese dinero en otra cosa”.

Paiva indicó que se tomará esta medida "porque es una muy buena alternativa para incentivar el pago de un impuesto que en la actualidad no recauda más del 40 por ciento de lo que podría reunir. Pretendemos hacer un rediseño total de la política impositiva municipal”

"Como nunca antes, -reconoció- el actual estado de las calles de la ciudad es lamentable. Casi en su totalidad, Río Gallegos cuenta con pavimentos colapsados. Y a esto llegamos por motivos tan evitables como la falta de mantenimiento y por trabajos mal ejecutados por la inexistencia de controles”.

El plan del candidato justicialista presenta un esquema de intervención con prioridades claras. "Primero iniciaremos el arreglo de las arterias principales y las calles que interconectan los barrios de la ciudad. Así, las vías de mayor tránsito serán prioritarias”.

Paiva recordó que "hace 30 años que en Río Gallegos no se modifica la estructura impositiva. Necesitamos imperiosamente mejorar los

ingresos para financiar políticas municipales y asignar los recursos con claras prioridades”.

"Para eso –prosiguió- debemos ampliar la base de contribuyentes y favorecer la actividad económica generadora de trabajo. Necesitamos aumentar el número de vecinos que paguen, en el marco de una distribución progresiva y con sentido de equidad”.

Para el candidato, la tarea impostergable del próximo intendente será "analizar la ciudad segmento por segmento y ver dónde se pueden cargar los impuestos y dónde hacer lo contrario. En esta tarea, además del mero trabajo profesional respecto de los números de la comuna, debe haber una mirada política”