ELECCIONES 2015

Giubetich: “Basta de confrontaciones, vamos a gestionar con diálogo y consenso”

El candidato a intendente, Roberto Giubetich, manifestó que debemos dejar atrás estos años de confrontaciones “y comenzar a trabajar en buscar la unión y el consenso entre los riogalleguenses”.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 19:57

"No debemos olvidar los enfrentamientos dentro del oficialismo entre el Gobernador y La Cámpora, a principios de la actual gestión, donde los funcionarios de esa agrupación se retiraron del gobierno provincial a escasos 19 días de haber asumido, encabezados por el entonces ministro secretario general, Francisco ‘Pancho’ Anglesio”, recordó Giubetich mediante un comunicado.

"Confrontaciones que se agravaron con el enfrentamiento del intendente Cantín con el gobierno provincial y el gobierno nacional; el Concejo Deliberante; y los empleados municipales”, agregó.

Giubetich dijo que "no nos podemos permitir que los desacuerdos de un partido se trasladen a un gobierno y que las consecuencias las paguen los vecinos de nuestra ciudad. Basta de confrontaciones, vamos a gestionar con diálogo y consenso. Debemos buscar la unión para garantizar la convivencia en paz y privilegiar los intereses de la comunidad”.

En este marco manifestó que "la crisis en Río Gallegos se desató a consecuencia de las peleas internas del oficialismo donde no tuvieron los funcionarios la capacidad de salvar discrepancias y de gestionar, dejando que la ciudad se derrumbe”.

 "Así vimos cómo fracasó el modelo Nación-Provincia-Municipio; cómo se destruyeron nuestros espacios públicos (calles; plazas, parques, paseos); no se ejecutaron obras de servicios básicos; se abandonó al vecino; se desdibujó el rol del municipio; y reinó la intolerancia”.

El candidato a intendente aseguró: "Seremos responsables y respetaremos la decisión de los vecinos que ya confían en nosotros y nos acompañarán el 25 de octubre. Daremos el ejemplo con el diálogo y el consenso, para dejar atrás estos últimos cuatro años que nos parecen una pesadilla”.

Para finalizar subrayó "que dejaron que la confrontación llegue a distintos escenarios sociales”, pero aseguró que "las crisis son oportunidades de cambio. Hoy tenemos el desafío de recuperar el diálogo con los vecinos, recuperar la convivencia en paz y de demostrar que sí podemos trabajar en unión para vivir mejor”.

Valorar noticia