ELECCIONES 2015

Fadul sobre problemática ambiental: “Es muy importante trabajar en función de las prioridades de la gente”

El candidato a intendente participó del encuentro organizado por la Asociación Ambiente Sur en donde se conocieron los resultados de la encuesta sobre prioridades ambientales.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 13:44

El candidato a intendente por el sublema "Gallegos merece estar mejor”, Pablo "Pato” Fadul asistió junto al candidato a concejal  Fabián Leguizamón, del "Encuentro con candidatos a intendente” que se realizó el viernes por la tarde en el Centro de Interpretación Ambiental de la Asociación Ambiente Sur (ubicado en la calle Carlos Gardel 389, entre Gobernador Mayer y Comodoro Py), a fin de conocer los resultados que arrojó la encuesta de participación ciudadana sobre prioridades ambientales para Río Gallegos.

El encuentro contó con la participación de los candidatos a intendente de los distintos partidos y agrupaciones políticas que disputarán ese cargo el próximo 25 de octubre, que fueron invitados desde la Asociación para interiorizarse sobre este tema.

En este marco, el presidente de la Asociación explicó al público presente que la encuesta se hizo vía web a más de 500 personas, solicitándole a la gente que establezca un orden de prioridades a once temas que fueron considerados como más urgentes dentro de las distintas problemáticas ambientales que afectan a la ciudad.

Una vez finalizado el relevamiento, se definieron cuáles son las cinco problemáticas más preocupantes, entre las que se mencionó: el traslado del vaciadero, el tratamiento de los residuos pluvio cloacales, la importante cantidad de perros sueltos, la contaminación por humo causada por la quema de cubiertas, la calidad del agua y la contaminación del estuario.

En este contexto, se invitó a los candidatos para que conozcan las principales  problemáticas que aquejan a los vecinos y a su vez se interioricen sobre el trabajo que desarrolla desde esa Asociación.

Asimismo, a través de la encuesta web se consultó a la gente si consideran que debe llamarse a elecciones estatuyentes para la sanción de la Carta Orgánica para la autonomía del municipio, a lo que la mayoría respondió que si es necesario.

Por último, se mostró brevemente el trabajo de la Asociación sobre algunos de los temas ambientales planteados en la encuesta y se realizó un breve intercambio entre los candidatos presentes y los referentes de la organización ambientalista.

Sobre este tema, Fadul celebró la realización de este tipo de iniciativas y se mostró interesado en trabajar de manera conjunta con esta y otras organizaciones para dar solución a las problemáticas planteadas.

"Es muy importante trabajar en función de las necesidades de la gente. Por eso ya estamos pensando a futuro en cuáles serán las prioridades de nuestra gestión y vamos a trabajar articuladamente con la provincia para brindar soluciones concretas”, aseguró Fadul en su comunicado de prensa. 

Valorar noticia