Elecciones 2015

Eduardo Costa :“Proponemos acciones concretas, no promesas eternas”

Eduardo Costa, candidato a Gobernador por el Frente “Unión para Vivir Mejor” consideró que “es hora de pensar que podemos tener una Santa Cruz donde todos puedan desarrollarse” y explicó sus propuestas.
martes, 13 de octubre de 2015 · 10:03

El candidato, que viene recorriendo la provincia desde 2007, sostuvo que mejorar el servicio de Educación será prioritario en su gestión porque es lo que los vecinos y docentes de toda Santa Cruz piden.

"Vemos las escuelas que están en pésimas condiciones. El mayor porcentaje de días sin clases no fueron por los docentes sino por las condiciones de los edificios: falta de agua, ratas, entre otros” explicó Costa.

Por eso, el candidato destacó que entre sus propuestas de acción está el mejoramientos de las instituciones existentes y la construcción de 20 nuevos jardines de primera infancia y guarderías, 20 nuevas escuelas de educación primaria y 20 nuevas escuelas de educación secundaria.

"Hoy los jóvenes están hacinados en las aulas y eso no favorece el aprendizaje. La formación que le demos hoy es vital para el futuro y nosotros queremos una Santa Cruz próspera y linda de ser vivida”

Asimismo, será objetivo de la gobernación entregar 5 mil becas para estudiantes y pasantías para la inserción de alumnos egresados en el mercado laboral.

"Los alumnos egresan del último año y no saben manejarse en el mercado laboral por lo que tenemos que empezar a dar herramientas para que cada uno sea creador de su futuro” agregó.

Por otra parte Costa explicó que tanto la cultura como fomentar la vida en la naturaleza también serán una parte fundamental de la gestión y que pretende crear 30 plazas con juegos para niños y anfiteatros, 20 parques con espacios verdes y plan de ciudades limpias, 20 teatros y cines para la recreación cultural de los vecinos, 20 gimnasios y 30 canchas de futbol barriales para la realización de actividades deportivas.

"En Santa Cruz hay muchas ganas de encontrarse pero si las ciudades están sucias, si no hay actividades culturales que inviten al vecino a salir de su casa y si no están los espacios verdes lindos y cuidados, vamos a seguir viviendo hacia adentro, con todo lo que eso implica”.

Agregó además que planea realizar 100 mil metros de veredas y 10 mil cuadras con pavimento a través del plan de obras de mejoramiento urbano.

Por último, Costa recordó que todos estos años se prometieron grandes cosas que finalmente no se concretaron pero que es momento que los santacruceños empecemos a pensar que es posible tener una provincia donde las cosas que se prometan se cumplan y donde los funcionarios piensen verdaderamente en la gente y no en ellos y sus amigos.


"El eje nación-provincia-municipio no trajo beneficios a los santacruceños en 12 años, por qué pensar que van a beneficiar a Santa Cruz ahora.”

Galería de fotos