ELECCIONES 2015

Paiva propicia crear un inventario público del patrimonio municipal

Martín Paiva, candidato a intendente de Río Gallegos por el Partido Justicialista, propuso crear un inventario público del patrimonio actual de la Municipalidad. “La idea –indicó- es tener un conocimiento total de los móviles, las máquinas y las herramientas con las que cuenta hoy la intendencia, datos indispensables para saber en qué nivel se encuentra la capacidad operativa del municipio para desarrollar trabajos de mantenimiento, servicios y obras públicas”.
martes, 13 de octubre de 2015 · 18:48

"Esta información nos va a permitir planificar y proyectar la inversión que se debe realizar para potenciar esa capacidad administrativa”, admitió el candidato.

Paiva confirmó la implementación de un sistema "para que esos bienes que son patrimonio de la comunidad, estén a cargo de funcionarios y trabajadores bajo su responsabilidad y su cuidado”.

"Debemos avanzar hacia este sistema de distribución de responsabilidades para evitar que cuando las cosas se dañen o se pierdan nadie se haga cargo. Cuando esto pase, de aquí en adelante alguien deberá responder”, afirmó el candidato.

La propuesta de Paiva es similar a los métodos utilizados en el ámbito privado, con un esquema de seguimiento continuo y permanente de los bienes. En la esfera municipal, el objetivo será velar por la integridad del patrimonio de la comunidad.

"Así –puntualizó- avanzaremos en el control social de nuestra tarea. En Río Gallegos ha fallado la organización. A partir de diciembre existirán responsables para evitar que ni las máquinas ni las herramientas se rompan o se pierdan y duren en buenas condiciones toda su vida útil, que debe trascender una gestión de cuatro años. Apuntamos a desarrollar conciencia en los trabajadores municipales para cuidar sus valiosos elementos de trabajo”.  

Martín Paiva confirmó que "al igual que con el plan ´Cuentas a la Vista´, destinado a difundir los ingresos y egresos de la comuna, también habrá un inventario on line del patrimonio de la Municipalidad, que igualmente será de acceso libre y sin restricciones para los vecinos” , precisó el comunicado de prensa.