AÑO ELECTORAL

A 10 días de las elecciones, los candidatos van por los "indecisos" en Santa Cruz

Comienza la recta final para los comicios que marcarán otro importante capítulo en la vida política de nuestro país y nuestra provincia. En Santa Cruz sobran los candidatos y todos van por los pocos indecisos que quedan a esta altura de la campaña. La gente, algo cansada, sólo espera para votar.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 09:14
Panfletos, pasacalles y carteles por doquier son las imágenes qe inundan el panorama de Río Gallegos y la mayoría de las localidades de Santa Cruz. Sucede que entramos en la recta final de unas elecciones históricas y cada candidato se juega las últimas fichas para conquistar a los indecisos, sabiendo que hay mucha gente con firmas convicciones políticas con las que no vale la pena intentarlo.

En ese contexto, la provincia vive un clima totalmente electoral, con "jingles" de campaña sonando a cada momento y con candidatos que exponen sus propuestas en diarios, radios, colegios y universidades.

A sólo 10 días, los candidatos ponen lo que les queda de energía, jugándose a todo o nada, también esperando que la Ley de Lemas les juegue a favor y no encontra en algunos casos.

Algunos lo hacen con fondos propios, otros con fondos partidarios y los más "astutos" lo hacen con millones del Estado que nadie todavía cuestiona.

Por su parte, la gente comienza a mostrarse cansada de tanta campaña, de muchas promesas, y sólo espera la hora de ir a votar para que todo se termine y para que todo comience al mismo tiempo, esperando que los elegidos cumplan con lo prometido para no volver a sufrir casos como el de Raúl Cantín, quien quedará en la historia como el peor intendente de Río Gallegos.

Lo cierto es que dentro de unos pocos días, y auque muchos a esta altura no lo sepan, los ciudadanos de Santa Cruz deberán elegir sus candidatos para 10 categorías a la hora de meter su sobre en la urna. Y será cuestión de hacerlo a conciencia y con memoria gente. (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias