CÓDIGO ELECTORAL NACIONAL

¿Cristina incumplió la ley electoral en Caleta Olivia?

La ley electoral prohíbe desde el sábado pasado los actos de gobierno y los anuncios de alcance general que estén orientados a captar votos en favor de cualquier candidato. En el acto en Caleta hubo anuncios, y participaron Daniel Scioli, Alicia Kirchner y Pablo González, todos candidatos.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 14:54

El Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus modificaciones, promulgadas en diciembre de 2009, establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones, es decir rige desde el sábado pasado.

La ley prohíbe la publicidad de actos de gobierno que promuevan la captación del voto a favor de cualquiera de los candidatos. Es decir,  No se pueden inaugurar obras, lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo.   En el acto de la presidenta en Caleta Olivia, hubo anuncios, e incluso estuvieron presentes  Daniel Scioli, candidato a presidente, Aicia Kirchner y Pablo González,  candidato a gobernador y vice por Santa Cruz.

LA LEY

Artículo 64 quáter: Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales. (El Diario Nuevo Día)

Valorar noticia