Sociedad

Federación Económica celebró inauguración del Mercado Ferial para Productores Familiares en Río Gallegos

La Federación Económica de Santa Cruz celebró la inauguración de la primera parte del Mercado Ferial para Productores Familiares en la ciudad de Río Gallegos.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 21:23

Su presidente, Guillermo Polke, participó del acto de apertura de las instalaciones de la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos ubicadas en la avenida Asturias 160.

"Esta herramienta que se ha inaugurado, permitirá que los productores locales sigan afianzando su organización como lo han venido haciendo en las últimas décadas. Podrán exhibir sus propios productos, en un ambiente más cómodo y grato, para ellos y los vecinos que concurren en la búsqueda de variedad y en especial de verduras frescas”, dijo Polke.

También destacó la inversión y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"El Estado ha garantizado esta obra, que es una herramienta más para el desarrollo para los productores locales, que día a día apuestan a sus emprendimiento desafiando el clima de la región. El Ministerio de Agricultura y el INTA han acompañado a los productores, y hoy hacen posible la inauguración de la primera parte del Mercado Ferial, un espacio que reunirá a los productores familiares para poder ofertar su producción”, agregó Polke.

"La Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos se conformó en 1994 y hoy cumplen un sueño de contar con su propio mercando donde los pequeños y grandes productores, que actualmente son cerca 60 tendrán un lugar fijo para vender sus producciones semanalmente. Este espacio les posibilitará que puedan comercializar sus productos y sin intermediarios, siendo una opción más para los consumidores”, destacó Polke.

Además resaltó que esta obra, y las políticas que se impulsen del Estado, permitirán afianzar a los productores, y que otros se sumen con nuevos emprendimientos de producción, generando puestos laborales en el sector privado, dejando de lado la saturada opción estatal.