ELECCIONES 2015

Giubetich cerró su campaña con el apoyo de cientos de vecinos, junto a Freddy Martínez y Pirincho Roquel

Cientos de vecinos acompañaron al candidato a intendente Roberto Giubetich en su cierre de campaña realizado en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales. El candidato a diputado Nacional Héctor ‘Pirincho’ Roquel estuvo presente junto al senador nacional Freddy Martínez, y a los postulantes a diputado por municipio; diputados provinciales y concejales.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 00:00

Antes de compartir un gran asado y comenzar la celebración Giubetich manifestó: "Creo que ya ganamos, pero ganamos por haber conformado un grupo humano con  todos ustedes”, dijo Giubetich en la apertura de su discurso. "Creo que el aporte de cada uno es el que hizo posible que hayamos llegado hasta acá con las expectativas que hoy tenemos para el domingo”.

Luego Giubetich repasó su labor política, destacando su participación en el grupo joven de los 90’ ‘Alternativa Radical’, "que con mucha energía respaldamos a Freddy para que ganará la intendencia”.

También resaltó su acompañamiento a la intendencia de ‘Pirincho’ Roquel,  "que le dio al municipio una buena administración, y a los vecinos una buena calidad de vida, donde primó el diálogo como principal motor”.

En un emotivo cierre de su alocución el candidato a intendente-indicó el comunicado-  hizo alusión a personas que lo acompañaron y ya no están.  "En estos momentos recuerdo a uno de mis mejores amigos el Topo Fernández, al querido militante Lucho Torres, y a mi mamá. Por ellos, por los afectos que tengo, por las personas que amo, por mi hermana y por todos ustedes, asumo el compromiso de recuperar el municipio y de  hacer que nuestra querida Río Gallegos vuelva a ser la ciudad cordial”.

Por su parte Pirincho Roquel, agradeció a todos los presentes. "Una campaña nos significa alegría y no cansancio. Los que sí nos provoca cansancio es que nos mientan, nos extorsionen y que utilicen de manera miserable a la política”.

En este marco hizo mención a los "cuatro meses que pasamos en Río Gallegos con la basura, cloacas desbordadas, y semáforos que no funcionaban por una actitud miserable. No se trataba de pobreza y de que no había, se trataba de que escondían los fondos para desembarazarse de Cantín. A él no lo pudieron sostener y nos sometieron a todos”.

Roquel agregó: "Ahora mágicamente hay plata, siendo que siempre la hubo. Es la plata de todo el pueblo, y por eso nos avergüenza cuando vemos un cartel en que se agradece a Cristina (presidenta de la Nación), por el asfalto,  cuando es una obra que se realiza con fondos públicos”.

El candidato a diputado nacional criticó la extorsión de funcionarios nacionales, como De Vido "que amenazan con que ciertas obras se van a hacer si son electos los candidatos de su color político. Como ciudadanos no vamos a permitir que nos extorsionen. Ya hemos pasado circunstancias iguales o perores que éstas y siempre la ciudadanía de Santa Cruz supo recuperarse y ocupar su lugar. Los invito a que entre todos reafirmemos nuestro compromiso de aceptar este desafío que nos propone trabajar por el bienestar de todos desde el municipio ,y desde la provincia de la mano de Eduardo costa”, finalizó.

También Freddy Martínez se dirigió a los presentes manifestando la alegría enorme de poder participar, y subrayó "la importancia de hermanarnos”, al pedir el aplauso para todos los integrantes del Frente Unión Para Vivir Mejor.

"Estoy seguro que el 26 de octubre nos levantaremos con Roberto como intendente y con Eduardo como gobernador”, aseguró.

Cabe destacar que estuvieron presentes los candidatos a Diputados provinciales: Pedro Valenzuela y Roxana Reyes; el candidato a Diputado por Municipio, Santiago Gómez; y los candidatos a Concejales: Daniel Roquel; Pedro Bringas; Koki Trevotich; Gustavo Uriel Silvero; Juan José Basto; y el Gallego Peralta.