año

La Cámara de Diputados tendrá más peso opositor para la próxima gestión

Pasadas las elecciones del 25 de octubre, quedó conformara la legislatura provincial que tendrá peso en las decisiones del próximo gobierno de Alicia Kirchner para los próximos cuatro años.
martes, 27 de octubre de 2015 · 10:53

 La conformación de la Cámara de Diputados vuelve a ser materia de análisis por lo importante que será de cara a las gestión provincial de Alicia Kirchner tras cuatro años del último período de Daniel Peralta, donde la legislatura tuvo 20 oficialistas y sólo dos opositores.

En este caso, a partir del 10 de diciembre se verá un cuerpo más equitativo, con mucho más peso para la oposición, ya que seràn 15 los diputados del oficialismo, mientras que serán nueve los que representen a diferentes sectores de la oposición.

Los legisladores que estarán en una banca serían, por Unión Para Vivir Mejor: Gerardo Terras (Aceptá el desafío); Alberto Lozano (Compromiso por Santa Cruz); José Luis Blassiotto (El cambio justo); Roxana Reyes (Aceptá el desafío); y Gabriela Mestelán (Encuentro ciudadano).
 
Por otra parte, por el FPV aparecen Matías Mazú (Primero Santa Cruz); Miriam Alonso (Primero Santa Cruz); Claudio García (Primero Santa Cruz); Matías Bezzi (Primero Santa Cruz); y Gabriela Peralta (Santa Cruz somos todos).