CRÍTICAS DE ATE

Gabriela Peralta habla de “derechos de la niñez”, aunque el gobierno adeuda Asignaciones Familiares hace tres años

Así lo advirtió Alejandro Garzón, secretario General de ATE, al referirse al paro por 48 horas que mañana culmina, y que fue resuelto por pedido reapertura de paritarias salariales para el resto del año y el pago de Asignaciones Familiares a empleados del ministerio de la Producción. Críticas al ministro Harold Bark, quien no cumple con el Convenio Colectivo Marco.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 19:19

Mañana se cumplirán  las 48 horas de paro provincial que resolvió ATE por trabajadores que denunciaron que denuncian violencia laboral y exigen que se respeten las 120 horas laborales en el ministerio de la Producción, a cargo  de Harold Bark, medida que no se está aplicando aunque  así lo señala   el CCT (Convenio Colectivo Marco). A esto se suman los reclamos ya realizados por nuestra organización, los cuales corresponden a la reapertura de paritarias salariales para el resto del año y el pago de asignaciones familiares, indicó Garzón mediante un comunicado.

En este punto señaló  que "no se está ejerciendo ese derecho hace mas de 3 años, en los que el gobierno no paga las asignaciones”. Agregó que "el problema, se profundiza aún más, cuando después, la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, hace conferencias de prensa hablando sobre los derechos de la niñez. Por eso le decimos al Gobierno, que los niños tienen derecho a cobrar sus asignaciones y que no hacerlo es vulnerar uno de los derechos fundamentales de la niñez, por lo tanto es  una paradoja que por un lado hablen de resguardar esos derechos y por el otro, hagan lo contrario”.

Recordó que "hoy en día no cumplir con el Convenio Colectivo – detalló el dirigente -  es no cumplir con la ley y la responsabilidad política de esta situación es Harold Bark, Ministro de Producción”.

En cuanto a  las medidas de fuerza  indicó que el viernes ATE realizará un plenario de delegados y que "en caso de no obtener respuestas por parte del Gobierno Provincial realizaremos un nuevo paro para la semana entrante, el cual será de 72 hs y comenzará a regir a partir del miércoles 14”, confirmó.