AÑO ELECTORAL

Paiva propone crear la Secretaría de Medio Ambiente

Martín Paiva, candidato a intendente de Río Gallegos por el Partido Justicialista, propuso crear en el municipio la Secretaría de Medio Ambiente, “para jerarquizar el área y darle así la entidad que verdaderamente corresponde a la gravedad de la crisis actual."
jueves, 8 de octubre de 2015 · 14:19
El actual diputado también anticipó la creación de un Comité de Emergencia Ambiental, donde se unirán los esfuerzos de entes y reparticiones municipales y provinciales, al igual que representantes de las organizaciones ambientalistas locales.

"Todos los actores sociales -argumentó- deben contribuir al desarrollo de políticas y acciones que garanticen el derecho a la salud y a un ambiente sano en la ciudad. Y para eso necesitamos un plan de acción para actuar sobre la crisis”.

Paiva recordó: "Como legislador este año volví a presentar un proyecto de Ley de Emergencia Ambiental para Río Gallegos, que ya había presentado en el año 2013, en ocasión del anterior conflicto de los trabajadores municipales. En ambas ocasiones, la actual mayoría política de la Cámara se negó a debatir la propuesta”.

"Lamentablemente, dos años después, en su totalidad la fundamentación de esta iniciativa hoy sigue teniendo una completa actualidad y vigencia”, reconoció.

"Con la nueva Secretaría y el Comité –remarcó- podremos generar un espacio humano, político y profesional de apoyo a la gestión municipal, para realizar acciones que nos posibiliten afrontar la situación actual y avanzar en prontas soluciones”.

Paiva confirmó que en la próxima gestión, "el pago de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza será íntegramente destinado a financiar las políticas ambientales, poniendo énfasis en la limpieza de la ciudad, que debe comenzar necesariamente por normalizar de manera definitiva la recolección de residuos”.

En el mismo sentido, afirmó que "en materia ambiental, tenemos que hacer eje en la educación y en la concientización. Para ello nos debemos la tarea de articular un gran trabajo con las instituciones educativas de la ciudad. Definitivamente, la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”.