AÑO ELECTORAL

Pensando en el gobierno de Alicia, el kirchnerismo espera el balotaje con preocupación

Preocupados ante una eventual victoria de Mauricio Macri, en Santa Cruz el kirchnerismo espera con tensa calma y expectativas la definición del balotaje. De ganar "Cambiemos", la gestión de Alicia Kirchner podría comenzar con problemas.
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 12:27
Tras 12 años de poder en el Gobierno nacional, el kircherismo afronta por primera vez un panorama realmente complicado al perder el poder y afrontar una gestión de nivel provincial que puede llegar a tener un apoyo muy diferente al acostumbrado.

Como gobernadora electa por Ley de Lemas, Alicia Kichner asumirá con un porcentaje de apoyo realmente bajo entre los habitantes de Santa Cruz y los problemas para ella pueden aumentar de ganar Maurici Macri el próximo 22 de noviembre.

Como mínimo, está claro que el apoyo de Nación será mucho menor al que la provincia estuvo acostumbrado a recibir durate los últimos años de la gestión de Daniel Peralta, quien recibió dinero hasta para el pago de sueldos en la provincia.

Hoy la incógnita pasa por saber qué tipo de apoyo recibirá la provincia en caso de ganar Scioli y cuál será el apoyo de ganar Macri, algo que desvela al kirchnerismo por estas horas.

El sólo hecho de no tener fondos para pagar los sueldos o para afrontar futuras paritarias pone nervioso a un kirchnerismo mucho más acostumbrado a dar que a tener que salir a pedir para gobernar.

Es por eso que esperan con tensa calma y en silencio, sin declaraciones de la gobernadora electa por Ley de Lemas, quien se "guarda" a la espera del resultado final, rodeada del sector político que ya piensa un plan "B" para tratar de sobrellevar posibles obstáculos o falta de apoyo si gana la oposición a nivel nacional. (El Diario Nuevo Día)