Frente a la ocupación de la Casa de Gobierno

El PO repudió las provocaciones de Peralta y reclaman solución a las demandas de los trabajadores

Lo hicieron luego de un año marcado por la postergación de los principales reclamos de los trabajadores estatales, por los que la conducción de ATE ha decidido tomar la Casa de Gobierno con un petitorio dirigido a Daniel Peralta y Alicia Kirchner.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 09:35
El comunicado del Partido Obrero dice textualmente lo siguiente:

"Frente a este reclamo la respuesta del Gobierno Provincial ha sido el abandono completo de la Casa de Gobierno, el envio de Infanteria y personal de policía y el desarrollo de una serie de provocaciones contra el reclamo, que empiezan desde la figura de Daniel Peralta y que involucran también al operativo dispuesto contra los manifestantes, quienes han denunciado golpes hacia afiliadas de ATE y la prohibición del ingreso de agua y alimentos a quienes permanecen pacíficamente ocupando la Casa de Gobierno.

El Gobernador Daniel Peralta termina sus días intentando desligarse de los reclamos salariales y laborales de los trabajadores estatales, dando muestra de la incapacidad de su gobierno para hacer frente a las reivindicaciones esenciales de los trabajadores. La provocación de Peralta, por un lado, y el silencio de Kirchner, por el otro, marcan su coincidencia de fondo: No dar satisfacción al pedido de aumento salarial, no apoyar ningun reclamo de planta permanente y descargar un ajuste contra los trabajadores.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda se solidariza con la lucha de los trabajadores de ATE y reclama al Gobierno de Peralta y Alicia el fin de las provocaciones y la satisfacción inmediata de las demandas de los trabajadores."