"APOYO INCONDICIONAL" A ALICIA

Diputado electo kirchnerista adelantó que trabajará por una nueva ley de coparticipación y dijo que Macri “significa el recorte”

Darío Menna, Secretario de Gobierno de Río Turbio y diputado por el pueblo electo, aseguró que con Alicia Kirchner “se recuperará el vínculo de trabajo con el gobierno provincial”. Además, instó a la comunidad a votar por Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 09:23

 

Tras haber obtenido el triunfo en las elecciones del domingo pasado, Menna agradeció a quienes lo votaron y confiaron en él para poder representar a la localidad en la Cámara de Diputados, y sumado a esto, se comprometió a trabajar "para defender a mi pueblo”. "Siempre tuve el sueño de poder tener esta responsabilidad. Empecé a militar en La Plata en 2003, con el objetivo de volver a la Cuenca y hacer lo posible para que Turbio crezca”, indicó  a través de un comunicado.

Consultado por sus primeras tareas en la Legislatura, el funcionario manifestó que será fundamental volver a incluir a la localidad en la programación de obras públicas, y esto gracias a la elección de Alicia Kirchner como gobernadora. "Ahora será una discusión mucho más factible. Sabemos que Alicia hará todo lo posible para incluirnos en el presupuesto, algo que no pasó en estos cuatro años. La acompañaré, tal como ella lo va a hacer con nosotros. Mi apoyo para con el gobierno provincial va a ser incondicional. Es una alegría muy grande tenerla en el gobierno, porque no se va a olvidar de nosotros como pasó con la gestión actual”, dijo, y agregó  que habrá que trabajar en lo que hace a servicios, terrenos, el nuevo acceso a Río Turbio, la actualización de la ley de coparticipación, el desarrollo industrial del pueblo y la auto-sustentabilidad del municipio, entre otras iniciativas.

Asimismo, el secretario le pidió a la gente que se acuerde de lo que el gobierno nacional hizo por Río Turbio el 22 de noviembre, acotando que "(Mauricio) Macri significa el recorte, volver a las privatizaciones; hay que defender lo logrado por este proyecto, que nos dio lo que ningún otro”. "Si no fuera por este gobierno, por el apoyo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, no tendríamos la Central Termoeléctrica ni las inversiones en el yacimiento”, expresó.

Siguiendo con esta temática, Menna analizó los resultados de las elecciones presidenciales, y en primer lugar, admitió que "fue una sorpresa”. De todos modos, sostuvo: "Estoy convencido de que, el 22 de noviembre, (Daniel) Scioli va a ser el presidente de los argentinos. Hay que trabajar más, siempre lo dice la presidenta. Si cambiamos el modelo, vamos a tirar doce años a la basura. No es necesario el cambio, y menos de la mano de quien lo promueve. Macri nunca se preocupó por la Asignación Universal por Hijo, por la ley de medios, por la ley del deporte, la obligatoriedad del secundario y muchas otras conquistas que tenemos que defender. Más allá de la preocupación del domingo, pienso que el argentino va a votar por este proyecto para seguir creciendo como país”.

Finalmente, el titular del sector de Gobierno municipal se refirió al conflicto entre ATE e YCRT y consideró que "es un tema preocupante”. Entendió los reclamos de los trabajadores y advirtió que, como comunidad, es preciso abocarse a que, antes del 22 de noviembre, se resuelva la figura jurídica de la empresa. "Es clave para nosotros que esto sea aprobado en el Congreso, porque venga el gobierno que venga, tendremos esa seguridad”, concluyó.

1
1