politica nacional

Para "Freddy" Martínez, la Ley de Combustibles dejó "más dudas que certezas"

El senador se quejó de la última sesión, donde se designó a los nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación, derivó además en la aprobación de una ley que amplía y redefine el área de exención del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC).
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 08:46
El beneficio que permite una baja de entre el 12 y el 20 por ciento en el precio de los combustibles,  sólo alcanza a la localidad de Aladea (departamento de Caleu-Caleu, La Pampa), el partido de Carmen de Patagones de  la Provincia de Buenos Aires y el distrito mendocino de Malargüe, debido a que las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego ya contaban con la exención.  
 
El legislador nacional, Alfredo "Freddy” Martínez, se refirió a la sesión de ayer y manifestó que: "La escandalosa sesión en diputados nos deja una sensación de amargura. Una vez más el oficialismo avanzó sobre las instituciones sin el consenso necesario para la designación de cargos de esta envergadura.  Pero además de votar la designación de los miembros de la AGN, el Frente para la Victoria votó en soledad el proyecto de ley de rebaja de combustibles, sin la debida discusión con el resto de las fuerzas políticas, y en especial con los diputados de la Región Patagónica. Esto si bien amplía el área de exención del ITC, en nada modifica el régimen de precios de los combustibles de las provincias de la Región Patagónica, dejando lamentablemente fuera del debate, sobre la actualización del  precio de los combustibles, a provincias como Santa Cruz”