INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

“Hasta ahora no se investigó” ninguna denuncia realizada contra Cantín

Pese a existir una denuncia en su contra nada se ha hecho para investigar al el ex intendente de Río Gallegos , Raúl Cantín , no se ha hecho prácticamente nada, pasa el tiempo y la Justicia de Santa Cruz no actúa.Cantín renunció el 24 de julio de este año.
domingo, 8 de noviembre de 2015 · 22:13

El Tribunal de Cuentas de la Provincia oficializó la denuncia contra el ex jefe comunal alertando sobre :Malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, mal manejo de la obra pública.

 El Tribunal de Cuentas consta de cuatro miembros, tres de los cuales son del Frente para la Victoria y dos de los cuales en algún momento fueron apoderados del partido; y un solo miembro por la minoría, de la UCR

  Como antecedente de este escándalo que termino con la dimisión de Cantín en el Juzgado N° 2 de Río Gallegos se radicó la denuncia en contra del intendente.

La cédula de notificación (1148) del Tribunal de Cuentas, indica entre ortras irregularidades hay 26 cuentas bancarias en el Banco Nación que "no cuentan con la apertura de los registros bancarios correspondientes”. La auditoría lo detectó en el arqueo de fondos y valores del Municipio. Se tratan de cuentas creadas parta percibir fondos de obras financias por el Gobierno nacional. "El dinero no está y las obras tampoco están, algunas con un incipiente inicio”, indicó en aquel momento el concejal radical Pablo Fadul.

 Además se le imputan al ex intendente Cantín irregularidades en contrataciones que van desde la compra de pan hasta alquiler de máquinas pesadas. En materia de obra pública, el Tribunal de Cuentas denunció que el municipio presentó "irregularidades en distintos procedimientos de las contrataciones

 Las figuras que el Tribunal pidió que la Justicia investigue son: incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos, defraudación en grado de tentativa, negocios incompatibles con la función pública, abuso de autoridad.

 Al parecer las denuncias del Tribunal de Cuentas que dio cuenta de irregularidades, y las documentó debidamente no son del todo viables para la justicia provincial que desde la presentación del caso ante la Fiscalía N° 2 ha hecho poco y nada para investigar el accionar del ex funcionario municipal. (El Diario Nuevo Día)