Politica Provincial

Terraz: “No somos opositores, somos legisladores que vamos a trabajar por Santa Cruz”

El diputado electo, Gerardo Terraz confirmó que Daniel Gardonio, diputado por San Julián, será el jefe de bloque de la UCR. Adelantó detalles de su proyecto sobre hidrocarburos.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 19:34
Una vez recibido el diploma como diputado provincial de Santa Cruz, el caletense Gerardo Terraz habló de cómo será la tarea Legislativa y las expectativas que tiene de cara al comienzo de su gestión: "El objetivo que tenemos como Bloque Parlamentario es trabajar en conjunto buscando lo mejor para los vecinos de Santa Cruz. 
Vamos seguir afianzando este bloque que tiene distintas visiones y miradas y representa un gran espacio de trabajo. No somos opositores, somos legisladores que vamos a trabajar para transformar Santa Cruz." El Legislador que encabezó la lista que más votos obtuvo en las elecciones del 25 de de octubre dentro del FUPVM. 
 
El Diputado Caletense destacó la excelente elección realizada por Unión Para Vivir Mejor en Santa Cruz: " Quiero resaltar la gran elección que hemos tenido como Frente, logrando cinco intendencias, en las ciudades más grandes de la provincia; además tenemos un Bloque de nueve diputados que no es poca cosa, tenemos muchos concejales y un gran apoyo en toda la provincia. Vamos a seguir en ese camino y seguir consolidando el espacio político y trabajar en conjunto." Terraz confirmó que en reunión del bloque de la UCR definieron que el presidente del mismo sea Daniel Gardonio, diputado por San Julian, destacó en el comunicado enviado por la UCR. Remarcó que la nueva composición de la legislatura permitirá otra dinámica de funcionamiento porque ahora existen más representantes de los distintos sectores y no hay una voz única: "No va a ser como conformaciones anteriores de la Legislatura donde el FVS tenían una gran mayoría. Nuestro bloque está muy unido y vamos a trabajar mucho para que se escuche a todos en Santa Cruz." El Diputado Terraz dijo que ya está trabajando en su primer proyecto y que tiene que ver con la generación de la "Ley de Hidrocarburos": "El petróleo es el principal recurso de nuestra provincia, por eso es importante una Ley de Hidrocarburos que le de marco y regule la actividad. Que establezca estabilidad laboral, un ingreso plus por coparticipación a las intendencias donde tienen jurisdicción los yacimientos y nos permita empezar a exigir que dentro de la concesión de yacimientos participen las empresas locales, el ejecutivo, los trabajadores y los gremios para que todos sean escuchados." Indicó que el proyecto se encuentra muy avanzado y que será presentado en las primeras sesiones buscando beneficiar a las comunas, permitir mayor control al estado y dar protección y beneficios a los trabajadores.