El pasacalle que quiere embarrar la marcha del 18f

No lleva firma de ningún partido político, aunque de forma sarcástica invita a todos a participar de la marcha del 18f y nombra al espía de la SIDE, Antonio Stiusso, quien colaboró con el Fiscal Nisman en la investigación de la voladura de la AMIA.
martes, 17 de febrero de 2015 · 01:04

El lunes por la noche  varios pasacalles  fueron colocados en  el centro de Río Gallegos con  la leyenda: "Todos somos Stiuso,  vamos a la marcha del 18f”.  El escrito apunta al agente de inteligencia  Antonio Horacio "Jaime” Stiuso,  una de las fuentes de información que  ayudó al Fiscal Alberto Nisman en su investigación en el atentado a la AMIA sucedido en 1.994,  quien por orden del ex presidente Néstor Kirchner estuvo a disposición  del  fiscal.

Aunque el pasacalle no lleva  ninguna firma  de agrupación política, se estima que pertenecería aun facción del kirchnerismo, ya que el oficialismo  critico la movilización  del 18f  convocado por los fiscales.

Hace dos días,  funcionarios  santacruceños del FVS,   publicaron una  solicitada en los medios  gráficos de Río Gallegos   titulada "Denuncias e imputaciones que avasallan el sistema republicano de gobierno y son un ataque liso y llano contra la figura presidencial”,  en donde defendieron ó la imputación a la presidenta , culparon la justicia  y a Clarín y La Nación. 

El pasado sábado,  el diario Perfil  publicó una entrevista que se le realizó al Fiscal Nisman en el 2.008 en  donde contó como Stiuso lo ayudaba en la investigación, y como todo era informado a l ex presidente   Kirchner.

"Yo le tengo un aprecio especial. Realmente es un tipo que es brillante, yo con él viví muchas etapas, yo con él empecé cuando empezó el juicio. (…) Pero claro, yo tenía la función de informar al Presidente y prevenir, no tenía que traer pruebas judiciales.  Voy a hablar con Stiuso y le digo ‘Che, Jaimito, mira acá tenés estos documentos’ te hablo desde el punto de vista probatorio, el tipo te sigue a vos, sabe que estás en algo raro, va y le informa la Presidente, y es así porque le gustó tu cara”, dijo hace seis años  Nisman.  (El Diario Nuevo Día-Foto : Mirta Espina). 

5
5