AÑO ELECTORAL

Peralta se reunió con Grasso que será candidato, pero no adelantó a qué

Durante el encuentro dialogaron sobre los temas de la ciudad y la articulación de las acciones en materia de seguridad vial, como la puesta en marcha de la oficina de Seguridad Vial en el edificio del Concejo. Grasso adelantó que no irá por la reelección, sino que buscará “otros horizontes”.
martes, 24 de febrero de 2015 · 10:54
El gobernador Daniel Peralta recibió  en audiencia al presidente del Concejo Deliberante local Pablo Grasso con quien dialogó sobre los temas de la ciudad y la realidad política.

Luego del encuentro, el edil señaló que "pudimos concretar esta audiencia para hablar de temas de la ciudad de Río Gallegos y especialmente de la nueva área que tenemos en el Concejo Deliberante, de Seguridad Vial a través de la cual firmamos un convenio con el gobierno provincial para poner en funcionamiento la Agencia de Seguridad Vial, la que está a cargo de la señora (María) Sanz, con la idea de encontrar los mecanismos para ir avanzando”.

Además sostuvo que la ocasión fue propicia para hablar de otros temas de la realidad política, y de "cómo fortalecer la prevención, como empezar a trabajar en forma conjunta con los organismos provinciales para la problemática cotidiana que tienen los vecinos. Fue un encuentro muy productivo”.

Sobre la articulación del trabajo en materia de prevención vial, indicó que el Concejo Deliberante cedió un espacio para el funcionamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. "Hemos tomado la decisión política de empezar a abarcar cosas concretas. Más allá de una ordenanza que nosotros implementemos, lo concreto es tener un lugar físico, y de fácil acceso como son hoy las instalaciones del Concejo Deliberante, sin que tenga que preocuparse por alquileres y cosas así, para que puedan ocuparse directamente con lo que es la seguridad vial”.

"Estamos buscando una fecha de inauguración para la semana que viene, para que ya estén trabajando a pleno en ese lugar, más allá que hoy tienen una oficina en la calle Chacabuco. La idea es dar el puntapié inicial y después ir coordinando reuniones, no solo con nosotros sino con los equipos de los concejales que están abordando diferentes temas para a ciudad” agregó.

Finalmente sobre las expectativas para el año electoral, el concejal adelantó que no buscará la reelección en su banca. "En lo personal no voy por la reelección, voy a buscar otros horizontes siempre sometido a la voluntad popular” concluyó Grasso.