SIGUE LA INTERNA

"No fue casual", el corte de agua durante la Fiesta del Lago

El legislador kirchnerista de El Calafate, indicó que no cuenta con expectativas ya que es Nación quien viene financiando la provincia en cuando al pago de sueldos de los trabajadores públicos.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 13:30

El diputado por el pueblo de El Calafate, Miguel Guanes, se refirió a la apertura del año Legislativo en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de este domingo, en la que el Gobernador Daniel Peralta deberá dar su informe sobre el estado de la provincia, y aseguró en ese sentido que "el rumbo de la provincia no se ha modificado”, indicó  el parte de prensa enviado por Radio Nacional de Gobernador Gregores.

 "No tengo muchas expectativas en este discurso (el de Peralta del 1 de marzo en apertura de sesiones), entendiendo que Nación viene financiando a esta provincia de hace un tiempo atrás en lo que tiene que ver con el pago de la administración pública provincial”, recalcó el diputado por pueblo.

"Conociéndolo va a seguir con el mismo discurso”, reflexionó Guanes pero agregó: "Soy optimista y espero que los recursos de Santa Cruz sirvan para recuperar este tiempo perdido y estas áreas tan sensibles que él ha descuidado”, dijo haciendo referencia a la Salud, Educación y Servicios.

En ese sentido, recordó que fueron los municipios los que en varias oportunidades han tenido que tomar las obligaciones de la provincia y puso de ejemplo al municipio de El Calafate que se ha hecho cargo de "servicios esenciales como alumbrado público, tendido de agua, de redes gas”.

Al mismo tiempo se refirió al diputado por pueblo del Frente Renovador, Alejandro "Chiqui” Victoria, y volvió afirmar que lo lógico es que "cuando un legislador entra con un determinado sello a una banca, sería prudente dejar ese lugar si es que va a militar y trabajar en otro espacio político, dejar su viejo partido y afiliarse al partido que dice pertenecer”.

Por último, se refirió al corte de agua por parte de SPSE durante la fiesta del Lago, y consideró "que las cosas muchas veces no son casualidad”, y concluyó: "cortar el agua doce horas antes del cierre la fiesta del Lago, no fue prudente”, teniendo en cuenta que habían más de 40 mil personas en la localidad.

Valorar noticia