APERTURA DE SESIONES EN DIPUTADOS

Nada nuevo

Así lo señaló la diputada provincial Claudia Martínez, mediante un comunicado. “No hay nada nuevo que avizore alguna modificación de lo que ya se viene realizando”, aseguró la legisladora, en alusión a los recursos para la aplicación de políticas de las distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 14:18

El domingo, en la Legislatura Provincial, el Gobernador Daniel Peralta dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, brindando un informe de gestión ante los diputados santacruceños y para toda la comunidad. Finalizado el mismo, la diputada del Frente para la Victoria, Claudia Martínez, señaló que "de lo escuchado del discurso del Gobernador, nada ha sido contundente en función de anuncios”.

En ese sentido, agregó que "uno trata de estar expectante, porque es un hecho importante de la vida democrática escuchar a quien tiene a cargo el Poder Ejecutivo, en este caso el Gobernador Daniel Peralta, con el informe de la gestión”, pero evaluó que "de lo escuchado del discurso del Gobernador, nada ha sido contundente en función de anuncios: al déficit del presupuesto ya lo tenemos presente, porque tenemos en estudio el Presupuesto que fue enviado a esta Cámara en noviembre del año pasado; que el mayor porcentaje se va en salarios, lo tenemos presente; la distribución que le corresponde a cada área para que implemente las políticas que corresponden, también se desprenden de ese presupuesto; y en función de las políticas que va llevando adelante cada área en relación a lo que le responde, no hay nada nuevo que avizore alguna modificación de lo que ya se viene realizando”, aseguró.

"En políticas sociales y de salud, que son las áreas que conozco un poco más, y no digo todo, porque todos los días tenemos que aprender, no noté que hubiera alguna modificatoria, más que el ordenamiento en algunas cuestiones”, continuó detallando la legisladora, para luego explicitar que "en Salud me queda una gran duda en función del anuncio del área de Hemodinamia que se va a abrir en el Hospital: ojala que así sea, al igual que la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología, que es lo que se anunció. Ojala que eso pueda avanzar como corresponde, y que vaya en paralelo al incremento de la gestión hospitalaria, en función de la atención en las distintas ramas de la medicina, porque sabemos que el éxodo de los profesionales está siendo cada vez más”.

Sobre este último aspecto, Martínez consideró: "Creo que hay trabajar en una política que motive y sea atractiva para los recursos humanos profesionales y técnicos, no sólo de la Salud, sino en todo aspecto”, reiterando que sobre el informe de gestión "yo no tenía demasiadas expectativas, pero teniendo en cuenta que iba a ser su último discurso, sí pensé que iba a haber mayor contundencia en algunas cuestiones relacionadas a los grandes desafíos que tiene Santa Cruz por delante, como con la construcción de las represas, el Interconectado, la Megausina o las zonas francas”.

Finalmente, la legisladora se refirió al inicio del año electoral, augurando que "ojala que todos vayamos en un camino en el sentido de poder trabajar por todos los santacruceños, que podamos acompañar todo este tiempo que queda hasta diciembre de 2015, como dijo el Gobernador. En octubre la gente va a dar su veredicto, seguramente no se va a equivocar. Desde el Frente para la Victoria vamos a conversar con la gente y darle una mayor explicación de lo que realmente el proyecto del FPV, dentro del proyecto Nacional y Popular, se ha propuesto, se propone y se va a proponer”, enfatizó.