SE AGUDIZA EL CONFLICTO

Masiva movilización de gremios a casa de gobierno por aumento salarial

Una columna de más de cinco cuadras de afiliados y gremios de la CTA –Autónoma colmó el centro de Río Gallego para reclamar aumento salarial. Hoy se concretó paro de APROSA, ADOSAC y ATE
jueves, 26 de marzo de 2015 · 17:14

Cerca de dos mil quinientos trabajadores  reunidos en la CTA autónoma de Santa Cruz (ATE, ADOSAC, Judiciales, APROSA)  se concentraron  cerca de las 15:00 en Kirchner y San Martín  y luego marcharon hacia Casa de Gobierno  en reclamo de suba salarial y  demás puntos.

En primer lugar el reclamo  es por el acuerdo  que APAP y UPCN  posibilitaron en la paritaria central,  en donde se acordó una suba del 26,5%; y además en el marco del conflicto docente  que  exige un mínimo de 14 mil pesos  para un docente  inicial, y que  esta semana rechazó  el aumento  propuesto por el  gobierno, que consistió en un 23,2% en tres cuotas acumulativas.

Hoy se  concreta  el primer paro de 48 horas que definió  ADOSAC, y mañana  se reunirán en paritarias con el Ejecutivo, además del paro de APROSA, que reclama un 60% de aumento, y ATE que exige el mismo porcentaje para un trabajador de la ex Ley 591. 

Además la movilización fue en reclamo del sistema de salud, falta de profesionales y  normalización de la CSS. 

40
1