PARITARIA DOCENTE

Baja oferta, más paro

El gobernador volvió a advertir que la oferta de un 21 % en cuatro cuotas es lo único que pueden ofertar aunque aclaró que la paritaria sigue abierta. La filial de ADOSAC de Río Gallegos resolvió rechazar la oferta y un paro de 48 horas.
domingo, 8 de marzo de 2015 · 00:38

Peralta volvió a repetir que el 21%  en cuatro cuotas es "un ofrecimiento sincero” y es lo que puede ofrecer” al sindicato docente  que reclama un mínimo de de 14 mil pesos para un maestro ingresante.

El gobernador, que el año pasado  resolvió acordar lo antes posible con el sector docente , señaló que  es espera que "los chicos no pierdan días de clases”, y apuntó que si esto sucede será responsabilidad  del gremio docente, y reafirmó que la propuesta de suba de salarios es –"razonable”  , aunque la paritaria "sigue abierta”.

El sábado, la asamblea de la filial de Río Gallegos de ADOSAC, que cuenta con mayor cantidad de congresales  y que son los que resuelven  qué medida tomará el gremio, resolvió rechazar la propuesta  y propuso un paro de 48 horas. 

Por lo tanto, el Congreso Provincial de ADOSAC que se realizará hoy en Pico Truncado  podría definir más medias de fuerza. De concretarse serían en total cinco días de paro en lo que va desde el inicio del año.  El conflicto  podría continuar,  aunque es muy probable que  el Ejecutivo ofrezca en el futuro   un porcentaje mayor.   Pero la cuestión es conocer cuando lo hará  en el medio de paros docentes.   (El Diario Nuevo Día).