NUEVO DNI

Trescientos trámites iniciados en la unidad móvil de DNI

En un intenso operativo realizado en el Barrio Marina de Río Gallegos por la Unidad Móvil de DNI, perteneciente al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, se realizaron 300 trámites de renovación de DNI, pasaportes, actualizaciones y reposición.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 21:38

La Unidad estuvo trabajando desde el miércoles en la instersección de las calles Crucero General Belgrano y Comisario Cantín. Allí se hicieron presente los vecinos de la zona que requerían iniciar sus trámites relacionados a la documentación. Hay que recordar que a partir del 1 de julio de este año solo tendrá vigencia el Nuevo DNI quedando definitivamente sin efecto aquellos que tienen tapa verde, las Libretas Cívicas y las Libretas de Enrolamiento.

De los 300 trámites iniciados 245 fueron para renovar el documento, destacándose que 33 de éstos se realizaron con valijas de equipamiento portátil, que le permite al personal acercarse al domicilio del vecino para iniciar allí el trámite en los casos de imposibilidad de traslado del interesado por de problemas de salud o para personas de edad avanzada.

Estas herramientas de tramitación con las que cuenta el Estado Nacional fueron poniéndose en funcionamiento progresivamente por iniciativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien tuvo la decisión política de llegar a todos los rincones de la patria acercándoles sus derechos a todos los argentinos, en este caso uno de los principales, que es el derecho a la identidad, y que previo a esta decisión tardaba varios meses y muchas incomodidades para resolverse.