CONGRESO DEL PJ

Sloper dijo que el PJ no definirá candidaturas porque no saben si regirá o no la Ley de Lemas

Daniel Sloper, quien va a presidir el Congreso del Partido Justicialista (P.J.) que esta tarde tendrá lugar en Caleta Olivia, sostuvo además que “la seguridad del Congreso está garantizada”, y que la UOCRA Y Petroleros “deben sentarse a dialogar”. Advirtió que el adversario es Eduardo Costa.
martes, 14 de abril de 2015 · 15:12

 

El dirigente justicialista acotó que hablar de candidaturas hoy "es muy temprano” sobre todo porque "no sabemos si la Ley de Lemas va a ser aprobada o no ó vamos a tener que manejarnos en un sistema que nos lleve a una interna. Así que primero tenemos que saber cuál va a ser la decisión de la justicia en este tema y recién entonces empezaremos a definir las candidaturas”.

Más adelante indicó que "dentro del Orden del Día está la Prorroga de los Mandatos de los Consejos y elegir quienes van a ser los responsables financieros ante de la Nación, cuya tarea consiste en ser representantes de Santa Cruz para que nos den los fondos de la campaña”.

Consultado sobre si la minoría, integrada por el Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.), va a participar de este Congreso, dijo que "tengo entendido que sí, que van a venir los compañeros y son bienvenidos, porque nosotros consideramos que tenemos que estar todos unidos en este tiempo, demostrar que podemos dialogar y sabemos escuchar y transmitir un mensaje claro de concordia”.

"Sobre todo –subrayó- a los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA.) y de Petroleros de Caleta Olivia, quienes tienen que sentarse a dialogar para que no pase lo que sucedió hace unos días atrás”.

En cuanto a las voces críticas que se levantaron cuestionando la realización del Congreso del P.J. en circunstancias donde hace pocos días, un enfrentamiento entre los gremios mencionados en el párrafo anterior, tuviera como consecuencia el fallecimiento de un joven de veinticuatro años de la U.O.C.R.A., Sloper consideró : "Nosotros creemos que los pasos a seguir pasan por dialogar, escucharnos y salir adelante entre todos, porque cuando se enfrentaron estos dos sindicatos no se enfrentaron ellos, lo hicieron dos partes importantes de la sociedad caletense”.

"La seguridad del Congreso está garantizada y lo vamos a hacer porque, más allá de las diferencia que podamos tener entre nosotros, tenemos que demostrar que aún en posiciones diferentes se puede dialogar”, remarcó.

Sloper destacó que "el peronismo está bien en Santa Cruz, trabajando con el gobernador Daniel Peralta, que consideramos es el candidato natural que tienen el espacio en la provincia y todos los integrantes del PJ nos estamos reportando para acompañar la estrategia de campaña que va a proponer el Mandatario provincial con vistas a las próximas elecciones que apunta a mantenernos unidos para seguir siendo gobierno”.

En ese sentido realizó una aclaración "yo quiero que quede claro que nuestros adversarios políticos no son los justicialistas, es el radical Eduardo Costa, y en función de eso vamos a montar la estrategia de campaña”.

Sloper le respondió al dirigente radical respecto a los cuestionamientos que hizo aprovechando la coyuntura política que se dio a partir del enfrentamiento entre la UOCRA  y Petroleros en Caleta Olivia, señalando que "cuando ocurre un hecho de esta naturaleza muchos aprovechan para echarle la culpa a las personas que están trabajando para el pueblo de Santa Cruz”.

Con ironía sostuvo que "aquellos que vienen de paseo a Santa Cruz o se dedican a pasear por todos los pueblos santacruceños tienen tiempo de criticar. Ellos van hablan un ratito con los habitantes de cada localidad y se van, pero nosotros tenemos que ir a trabajar y dar soluciones con gestión”.

«Tildar –concluyó- que el gobernador Daniel Peralta o el gobierno de Santa Cruz tuvo la culpa de los acontecimientos ocurridos en Caleta Olivia es lamentable. La responsabilidad no la tuvo el gobierno provincial, la responsabilidad la tienen  los que alentaron el enfrentamiento y los que se llevaron puesta la vida de un trabajador”.

Valorar noticia