POR LA LEY DE LEMAS

Ortega, quien habló de coimas a jueces, redobló la apuesta y dijo que hay “ofertas tentadoras de “capitales inmuebles” a magistrados

En declaraciones a Radio Nuevo Día, El secretario General, Juan José Ortega sostuvo que “hay ofertas muy tentadoras de capital inmuebles que se está ofreciendo en lugares claves donde se deben definir actos de corrupción”. El dirigente – que advirtió que “hay expedientes cajoneados por ofertas tentadoras”- indicó que hay reuniones del Fiscal de Estado con magistrados que deben resolver el fallo por la Ley de Lemas.
jueves, 2 de abril de 2015 · 00:49

El secretario General,  Juan José Ortega no  se retractó y subió la apuesta de sus dichos vertidos en  Tiempo FM, en donde denunció que "hay expedientes cajoneados por ofertas tentadoras” , y que es "alevoso el desfile de funcionarios por los despachos de los jueces” para convencer y ordenar bajar la ley de lemas o bien inclinar la opinión sobre lo que mande un partido o el Ejecutivo.

"Hay ofertas  muy tentadoras de capital inmuebles que se está ofreciendo  en lugares claves donde se deben definir actos de corrupción. Esto estaría pasando, pero son definitivamente pruebas que nos faltan, pero cuando tuvimos pruebas acudimos a la justicia”, dijo en declaraciones  al programa "Así Estamos” que se emite FM Radio Nuevo Día.

Indicó que esto "no es nuevo, ni debe sorprender a nadie que haya corrupción”,  y advirtió que el gobernador "en vez de denunciarme, debe poner funcionar los estamentos para ver si es verdad lo que digo”.  (El gobernador había  dicho que Ortega "debería ser denunciado, porque a los dos segundos dijo que no tenía pruebas de lo que decía”).

Ortega señalo que existiría un desfile de funcionarios   en los despachos de jueces, y en la entrevista incluyó al Fiscal de Estado , Iván Saldivia., puntualmente por el fallo que reafirma  o no la inconstitucionalidad  de la Ley de Lemas.  "El fiscal se reúne con Fernández (jueza que fue recusada por asesorar al FVS), con Sánchez,  y él dice que es su función, pero a todas luces riega una red de dudas que debe ser transparente”

El dirigente de Judiciales  recordó además que denunció a la jueza Marcela Quintana por inacción” en la causa sobre  malversación de fondos de la Caja de Servicios Sociales, que alcanza al ex ministro de Economía Diego Robles.  "Si la justicia hiciera lo que correspondiera”,  en cuanto a jueces y fiscales "por casos de enriquecimientos ilícitos, el gobierno provincial y nacional no duraría ni dos minutos”.

 

2
1