DECLARACIONES

Peralta: “Al candidato radical cualquier colectivo lo lleva y deja bien”

El gobernador Peralta, se refirió al encuentro realizado por las UCR en Río Gallegos, a las elecciones desarrolladas en las provincias de Mendoza y Santa Fe, el pasado fin de semana, y habló de la política provincial.
martes, 21 de abril de 2015 · 22:35

Respecto de la sensación causada por los resultados de las elecciones llevadas adelante en las provincias de Santa Fe y Mendoza, y además, el encuentro del radicalismo en Río Gallegos, en cuya foto aparecen algunos dirigentes sindicales nacionales y referentes del gremialismo, por ejemplo de Puerto Deseado, Peralta dijo que ello no le dejó "ninguna sensación distinta a la que tenemos cuando vemos la movilidad divergente que tienen algunos que han peleado siempre por ser candidatos del PJ, que cuando pudieron serlo no sacaron más de 200 votos en su localidad y que ahora, se repite ese acercamiento a (Eduardo) Costa como en el 2007 y el 2011” aclarando que ese "es el análisis desde mi punto de vista, sin querer meterme en el armado de Costa” estando "muy lejos de eso” en sus dichos.

Agregó asimismo que igualmente debería Costa "si quiere o no”, explicar "esa confusión de dirigencia de todo tipo” presentada, como "Pedro Muñoz, de la ADOSAC, con un sesgo progresista que sabemos claramente cómo piensa y su posición política dentro del radicalismo; la señora (Mariana) Zuvic y al amigo (Daniel) Vidal (Sec. Gral. SOEM Pto. Deseado), no sé si decirle compañero” verlos "al lado de (Gerónimo) Venegas, persona cuestionada por esta dirigencia”, pero asimismo "no me extraña nada; porque al candidato radical cualquier colectivo lo lleva y deja bien” por ejemplo al observar "los carteles Macri/Costa o Massa/Costa” y en este último caso expresó que "a los referentes del massismo en Santa Cruz también los quiero ver en la misma foto” aseveró.

Al ser consultado por el gran derrotado en las elecciones del pasado fin de semana, Sergio Massa, el gobernador indicó que en Santa Cruz "les va a pasar lo mismo” y quienes optaron por ese sector "van a tener muchos problemas en integrarse en una lista con Costa” donde llegaron "como lo dije oportunamente, a mendigarle un lugar que me parece que triste y lamentablemente, no se lo van a dar” manifestando que será interesante "como van a armar su discurso y programa de gobierno y a partir de allí como se desarrollan con o sin ley de lemas”.

En este sentido y si bien "hoy hay ley de lemas, en lo logístico para nosotros no es lo mismo, pero sí en lo práctico porque estamos dispuestos a competir igual” por lo tanto "trabajamos en nuestro espacio a fin de consolidar y compaginar, la voluntad y vocación política para preparar el mejor programa de gobierno para los próximos cuatro años”