Peralta recibió al diputado Sotomayor y al comisionado de fomento de Koluel Kaike

Este mediodía, en la sede local de la Residencia Oficial, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, recibió al diputado por el Pueblo de Pico Truncado, Martín Sotomayor, y al comisionado de Fomento de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kaike, Gabriel Soto, con quién evaluó distintas gestiones realizadas para la pequeña comunidad mencionada.
martes, 7 de abril de 2015 · 17:02

 

El diputado por el Pueblo de Pico Truncado, Martín Sotomayor, calificó de «muy importante” el encuentro, y en ese sentido, explicó que más allá de tener una «comunicación permanente» y un «vínculo bastante estrecho” con el Mandatario, "es importante verse personalmente para hacer balances de gestión».

De esta manera, indicó que «ameritaba sentarnos a charlar para evaluar todo lo que se hizo en la localidad, acciones que para una comunidad tan chica como esta son muy significativas», y entre las políticas aplicadas destacó «la jerarquización la seccional policial, la puesta en marcha del Registro Civil y contar con el nuevo servicio de un cuartel de bomberos».

El Legislador aclaró que las cuestiones mencionadas «pueden parecer menores» pero remarcó que «para una localidad como la nuestra, que tiene unos 300 habitantes, son logros que hacen a la mejor calidad de vida la gente», y en ese marco, puntualizó son hechos que no se alcanzan «si no existe la decisión política de la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.)».

Por su parte el comisionado de Fomento de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kaike, Gabriel Soto, tras informar que Koluel Kaike, además de sus 300 vecinos permanentes, «tiene la particularidad de estar en medio de un yacimiento petrolero que hace que haya mucha movilidad de gente», lo que genera «muchísimas necesidades en términos de servicios de todo tipo».

«Yo vine –acotó- a agradecerle al Gobernador el apoyo, tanto político como económico, porque son inversiones que se traducen en algo más que edificios, son servicios y son posibilidades de puestos de trabajo que generen sentido de pertenecías de nuestros jóvenes hacia su propio pueblo».

Además de lo mencionado por el Diputado por el Pueblo, Soto destacó también la habilitación de un consultorio de odontología completo y otro de pediatría. "Esta infraestructura –recalcó- nos permiten hacer los controles correspondientes a los recién nacidos y niños, que se hagan en el mismo lugar y que los vecinos eviten trasladarse a Pico Truncado para resolver temas de salud».

«Quiero agradecerle a Daniel Peralta el apoyo a la gestión que estoy llevando adelante» insistió, al tiempo que finalizó diciendo que «ese acompañamiento me permitió desarrollar temas institucionales que se tradujeron en la concreción de servicios básicos pero indispensables para la gente de mi localidad».    

Valorar noticia