LEY DE LEMAS

Ratificaron a la jueza que decidirá si se vota o no con ley de lemas

La cámara conformada por los letrados Quintana, López Lestón y Arenillas rechazó la reacusación que tres amparistas realizaron contra la Dra. René Fernández. De este modo la magistrada, podrá fallar ante el amparo presentado por la modificación a la Ley De Lemas.
martes, 7 de abril de 2015 · 19:02

La recusación contra la presidenta de la Cámara de Apelaciones, René Fernández, fue Presentada por el sindicalista Juan José Ortega, Diana Huerga y el Dr. Javier Stoessel quienes consideraron que la jueza Fernández no sería imparcial a la hora de fallar frente al amparo presentado por la modificación a la Ley de Lemas.

 Rechazada

 Hoy la cámara conformada por los letrados Quintana, López Lestón y Arenillas rechazó la reacusación presentada oportunamente contra la magistrada por lo que estaría habilitada para dictar fallo ante el amparo presentado contra la modificación a la Ley de Lemas y a la que el juez Francisco Marinkovic, consideró inconstitucional.

 La Ley, que fue extendida para el cargo de gobernador y vice, aprobada el 11 de diciembre en la legislatura y promulgada el 10 de febrero, contó con varias presentación es amparos en la justicia, por lo cual el magistrado unificó dichas denuncias.

En la presentación los partidos políticos apuntaron básicamente al Artículo 114, el cual señala: "-El Gobernador y el Vicegobernador serán elegidos directamente por el pueblo de la Provincia a simple pluralidad de sufragios. Podrán ser reelectos”. Es decir, no establece el voto indirecto que permite la Ley de Lemas, en la cual será elegido a cargo del Ejecutivo no el candidato más votado, sino el partido que cuente con el candidato más votado de sus sublemas, al cual se le sumaran los sufragios de los demás. (El Diario Nuevo Día).